Menor de 17 años fue detenido luego de lanzar una piedra al cuartel de la PDI en Temuco

carro de la PDI de Temuco

Producto del piedrazo, se rompió un vidrio del recinto de calle Bilbao 1025. El joven fue detenido en Balmaceda con Aldunate.

A eso de las 17.35 horas de este miércoles, un joven que transitaba por el frontis del edificio de la PDI, ubicado en calle Bilbao Nº 1025, lanzó una piedra a una ventana del pasillo de acceso del recinto. Se trata de la Prefectura Provincial Cautín.

Producto del hecho, el vidrio se quebró, lo cual provocó un fuerte estruendo, llamando la atención de los funcionarios que allí se desempeñan.

El hecho fue advertido por uno de los funcionarios, quien en compañía de un colega, salió en persecución de este sujeto, logrando su detención en la esquina de Aldunate con la Avenida Balmaceda, por el delito de daños simples, siendo trasladado hasta las dependencias de este complejo, donde se individualizo con sus iniciales P.P.M., de 17 años, sin antecedentes policiales de detención.

Lo ocurrido fue informado al fiscal de turno, Alberto Chiffelle, quien prolongó la detención del imputado, además de ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, a primera audiencia de hoy jueves, por el delito de daños simples.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *