Mesa Antiabigeato fiscaliza feria de animales en Padre Las Casas

mesa antiabigeato

El coordinador regional de Seguridad Pública, Ricardo Figueroa, manifestó que este tipo de actividades se han desarrollado durante todo el año y en distintas comunas de La Araucanía.

En el marco de la aplicación del Plan Chile Seguro, la Coordinación Regional de Seguridad Pública, encabezó un operativo de fiscalización en la Feria de Animales Coyahue, de la comuna de Padre Las Casas.

Al recinto acudieron funcionarios del Servicio de Impuestos Internos, del SAG, Carabineros, PDI, y el coordinador regional de Seguridad Pública, quienes además de fiscalizar, informaron e instruyeron a los asistentes respecto a la normativa legal vigente sobre la materia, a fin de que no sean infraccionados en futuras fiscalizaciones.

El coordinador regional de Seguridad Pública, Ricardo Figueroa, manifestó que este tipo de actividades se han desarrollado durante todo el año y en distintas comunas de La Araucanía y destacó que al atacar el abigeato, se ataca también la comisión de delitos asociados a este, como son el robo de bienes en casas y parcelas de los sectores rurales, por lo que las fiscalizaciones se intensificarán durante los próximos meses.

Por Priscilla Beltrán

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *