Michelle Bachelet manifestó que espera que la propuesta de nueva Constitución “sea aprobada”

“Que los pueblos indígenas se sientan realmente representados y cómo se puedan integrar mejor los estándares internacionales de derechos humanos, derechos como en vivienda, agua y salud”, agregó la alta comisionada de la ONU.

La expresidenta de Chile y actualmente alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, expresó en una entrevista con la cadena norteamericana de noticias, Bloomberg, que cree que debería aprobarse la nueva Constitución que será motivo de plebiscito el próximo 4 de julio.

La exPresidenta sostuvo que espera que gane el apruebo, puesto que ofrece “un nuevo contrato social. Espero que sea aprobada”.

Para Bachelet, en los 499 artículos del borrador hay respuestas para “temas muy delicados y desafíos importantes de nuestro país en cuanto a lograr que todas las regiones del país se sientan completamente representadas”.

Además, Michelle Bachelet indicó que uno de los trabajos que deberá hacer la Convención Constitucional respecto a la votación por nueva Constitución es “poder comunicarse mejor con la gente”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *