Micros de la línea 1 iniciarán nuevo servicio a Labranza

El servicio lo realizará esta línea con su nueva Variante N° 2, denominada “V-2” y se identificará con un letrero azul.

La localidad de Labranza, a partir del domingo 26 de agosto, contará con un nuevo servicio de Transporte Público, el que  permitirá mejorar la frecuencia hasta hoy existen en el sector. El servicio lo realizará la línea N° 1 de Buses Urbanos con su nueva Variante N° 2, denominada “V-2” y se identificará con un letrero azul.

Debido al crecimiento de Labranza, con una población aproximada de 38 mil habitantes, exige tener y mejorar su conectividad hacia Temuco, según explicó Luis Calderón, seremi de Transportes y Telecomunicaciones. “Los vecinos han manifestado la necesidad de contar con una mejor frecuencia hacia su sector y gracias al interés de la Línea N° 1, y ya que cumplen con todos los requerimientos legales necesarios para realizar este servicio, se autorizó finalmente el nuevo recorrido”.

De acuerdo a lo informado por el secretario regional, la tarifa adulto será de 480 pesos y los estudiantes cancelarán 130 y agregó que primero se realizará una marcha blanca, para ver el cumplimiento de la frecuencia y otros detalles que es necesario evaluar en estos casos. “Nuestro objetivo como Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, es velar por la seguridad de los usuarios y entregarles servicios de calidad, eficientes y eficaces y que cumplan con la normativa vigente”.

 

Doble vía

Calderón mencionó que se consideraron varios factores antes de entregar la autorización definitiva del nuevo trazado. “Si bien los vecinos requerían una mejor frecuencia  de Transporte Público, también debíamos evaluar las medidas de seguridad, por lo que esperamos a la entrega definitiva de la doble vía que une Temuco – Labranza, para efectuar todos los análisis técnicos, que nos permitieran disminuir las condiciones de riesgo en la ruta, además agrego que “es importante hacer un llamado a los conductores, para que respeten los límites de velocidad y las señales de tránsito, que realicen una conducción responsable y de esta forma evitar accidentes con consecuencias lamentables”.

El secretario regional es enfático en mencionar que la Línea N° 1 viene a complementar los servicios ya existentes en el sector y que realizan la Línea 2 y 5. “La Línea 1 es un servicio adicional a los ya existentes, que efectuará un recorrido más directo dentro de la localidad y que permitirá que los vecinos de Labranza, puedan llegar al sector de Avenida Alemania. Hasta ahora los habitantes de Labranza debían tomar dos servicios para llegar a universidades o centros comerciales, lo que significa que además de mejorar la conectividad, será una ayuda económica significativa, ya que sólo cancelarán un pasaje”.

 

Los recorridos

Por su parte el representante legal de la Línea N° 1, Claudio Azar, menciono que “hemos cumplido con todas las exigencias del Ministerio de Transportes, para otorgar un buen servicio. Ahora esperamos tener una buena recepción por parte de los vecinos de Labranza, quienes son los principales beneficiados con nuestra nueva variante”.

El nuevo recorrido que realizará la nueva Variante V-2 de la línea 1, es el siguiente:

Ida: Carlos Sanhueza Nº 289 – Carlos Sanhueza – Gabriela Mistral – Urrutia – Michimalonco – Galvarino – Libertador B. O’Higgins – Lautaro – Los Alerces – Gabriela Mistral – Libertad – Camino Viejo a Cajón – Barros Arana – Manuel Rodríguez – Vicuña Mackenna – Manuel Montt – Av. Alemania – Av. Gabriela Mistral – Av. Javiera Carrera – Av. Manuel Recabarren – Ruta S 30 – 1 Norte – 4 Oriente – Av. El Bosque – 1 Oriente – Los Raulíes – Los Avellanos – 1 Norte – Los Portones – Las Perdices – El Barbecho – Llavería – Hacienda Santa María.

Regreso: Hacienda Santa María – Las Perdices – Los Portones – 1 Norte – Ruta S30 – Av. Manuel Recabarren – Av. Javiera Carrera – Av. Gabriela Mistral – Av. Alemania – Ramón Freire – Claro Solar – Av. Caupolicán – Diego Portales – Barros Arana – Camino Viejo a Cajón – Libertad – Gabriela Mistral – Los Castaños – Los Coihues – Los Alerces – Lautaro – Libertador B. O’Higgins – Urrutia – Gabriela Mistral – Carlos Sanhueza – Carlos Sanhueza Nº 289.

Por último, Luis Calderón destacó la iniciativa de la Línea 1 de querer realizar el nuevo trazado. “Finalmente son ellos los que deciden si quieren o no realizar un recorrido, si bien nosotros los incentivamos a concretarlo de acuerdo a las necesidades de los vecinos y las condiciones técnicas del sector, finalmente es el esfuerzo de cada empresario de realizar un nuevo servicio y por esta razón es importe que se valore este esfuerzo”.

Foto Archivo ElPeriódico.cl

3 thoughts on “Micros de la línea 1 iniciarán nuevo servicio a Labranza

  1. Buenos dias, contento del nuevo recorrido,
    De la linea 1 a labranza, pero como servicio es pésimo ya que x las mañanas no pasan nunca, ya que tienen muy poca continuidad en el recorrido ejemplo: pasa una a las 7:15 y la otra a las 7:40 07:45
    Desde labranza a temuco y en la tarde lo mismo y nos vamos apretados mas de 15 personas de pie y el resto la dejan tirada sin llevarlas x que ya no cupen mas en la micro… Resumiendo es pésimo…..

  2. Bueno el recorrido que asen pero porfabor traten de ustedes los choferes respeten los paraderos cuando hay jente parandolos yaque se asen los locos ino paran yo vivo en villa santa luisa siempre cuando los hago parar no paran i pasan como si nada. .se los pido con respeto mieren que uno trabaja y acausa de esos atrasos uno corre el riesgo de perder el trabajo

  3. Choferes mala clase no son capases de parar se hacen los tontos ….que rabia linea 1c son unos hijo de puta

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found