Miguel Becker renunció al cargo de alcalde de Temuco para postularse como diputado

Becker es un exteniente de Ejército e hijo de Germán Becker Bäechler, quien en sus tiempos fuera electo en dos ocasiones en la década de los 60 y designado alcalde tras del golpe de Estado de 1973.

Este martes se conoció la noticia acerca de la renuncia a su cargo que presentó el alcalde de Temuco Miguel Becker, con el objetivo de postular al parlamento como diputado.

Cabe hacer presente que Becker, exteniente de Ejército e hijo de Germán Becker Bäechler, quien en sus tiempos fuera electo en dos ocasiones en la década de los 60 y designado alcalde tras del golpe de Estado de 1973, postuló por primera vez el año 2004, siendo derrotado por Francisco Huenchumilla. Lo intentó por segunda vez, el año 2008, siendo en esa oportunidad electo como alcalde.

Becker será recordado por la persecución permanente que realizó a las mujeres mapuches que comercializan desde los inicios de la ciudad, sus verduras en el centro de Temuco, ocupando para ello la represión de las FFEE de Carabineros.

Desde el Concejo Municipal se decidirá la persona que ocupará el puesto hasta que en las próximas elecciones de abril de 2021 se elija a la nueva autoridad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *