Mil 660 personas se mantienen aisladas por nevadas en La Araucanía

despeje de nieve

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de La Araucanía, en coordinación con la Dirección Regional de la Onemi, mantiene la Alerta Amarilla para las comunas de Lonquimay, Melipeuco y Curarrehue por nevadas.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de la Onemi de La Araucanía, mil 660 personas se mantienen aisladas producto de las nevadas registradas en diversos sectores de las comunas de Lonquimay (mil 559), Melipeuco (87) y Pucón (14).

Se informa además, que la pasarela del sector Purranque, comuna de Curarrehue, se mantiene dañada producto del aumento de caudal del Río Maichín, sin embargo, se está a la espera de la evaluación por parte de Vialidad.

Por otro lado, en la comuna de Curacautín, respecto de la situación de las 616 familias afectadas por la caída de nieve en pastizales en sectores altos de la comuna, se reporta que fue solucionado con recursos locales reforzados.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de La Araucanía, en coordinación con la Dirección Regional de la Onemi, mantiene la Alerta Amarilla para las comunas de Lonquimay, Melipeuco y Curarrehue por nevadas, la cual se encuentra vigente desde el 9 de junio.

Trabajan en el despeje de las rutas personal y maquinaria pertenecientes a Vialidad y equipo municipal apoyados por maquinaria gestionada por Onemi.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *