Mil 737 personas se encuentran aisladas en La Araucanía tras nevazones

Onemi informa que el Paso Fronterizo de Icalma continuará cerrado debido a las condiciones meteorológicas, pero los pasos Pino Hachado y Mamuil Malal ya están habilitados.

La Dirección Regional de la Onemi entregó un balance de las personas afectadas por las precipitaciones y nevazón en La Araucanía, donde se informa que mil 737 personas se encuentran aisladas por la nieve en los caminos.

Entre las comunas con más damnificados se encuentran Lonquimay, con 885 personas aisladas; Curarrehue, con 320; Melipeuco, con 295 y Villarrica, con 123, sumado a las personas aisladas de sectores de Pucón, Curacautín y Vilcún.

El organismo añadió que el Paso Fronterizo de Icalma continuará cerrado debido a las condiciones meteorológicas, pero los pasos Pino Hachado y Mamuil Malal ya están habilitados.

La Onemi informó que se mantiene la Alerta Amarilla por nevadas para las comunas de Lonquimay, Curacautín, Pucón, Villarrica, Curarrehue, Melipeuco y Cunco.

“Personal de los respectivos municipios se mantienen trabajando en la atención de las diversas situaciones de emergencia, mientras que la Dirección Regional de la Onemi continúa con las coordinaciones con las comunas precordilleranas y cordilleranas para los avances en habilitación de rutas y así reducir la cifra de aislados producto de las últimas nevadas”, indicaron desde el organismo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *