Mil pañuelos al viento en saludo a la patria realizado en pleno centro de Temuco

SONY DSC

Uno de los coordinadores, Juan Carlos Catalán, indicó que “esperábamos 300 parejas de baile, pero hemos llegado a las 500, lo cual es un gran logro para cada uno de los colegios participantes”.

Cerca de mil estudiantes de los distintos establecimientos educacionales municipales, se dieron cita en el frontis del municipio de Temuco para dar la bienvenida a septiembre con el tradicional Saludo a la Patria, actividad encabezada por el intendente Andrés Molina y el alcalde Miguel Becker.

Molina señaló que “damos la bienvenida a este mes de la patria con los más pequeños de la comuna, a quienes aprovecho de invitar a rescatar las tradiciones junto a sus papás en juegos tales como el trompo, el volantín y otros, pero siempre con responsabilidad”.

Por su parte, el jefe comunal indicó que al igual que años anteriores, “tenemos un nutrido programa de Fiestas Patrias en Temuco para que toda la familia disfrute, donde además destaca una semana completa de ramadas en la Isla Cautín. Es por ello que invitamos a todas las familias a informarse de las actividades que el municipio ha preparado para celebrar este mes de septiembre”.

SONY DSC

500 parejas

Los alumnos participaron con gran entusiasmo, donde se prepararon en conjunto con sus apoderados y profesores, para realzar cada vez más este evento que da inicio a las actividades comunales del mes de septiembre. Es por ello que uno de los coordinadores, Juan Carlos Catalán, indicó que “nosotros nos esperábamos 300 parejas de baile, pero hemos llegado a las 500, lo cual es un gran logro para cada uno de los colegios participantes”.

Cabe señalar que esta actividad ya se ha hecho tradición en Temuco, cuyo objetivo es dar inicio al mes de la patria, realzando nuestros auténticos valores de chilenidad, a través de  nuestra danza nacional como es la cueca. En ella participan alumnos y alumnas del sistema de educación municipal, entre escuelas básicas, liceos y el taller de cueca de los internados Gabriela Mistral y Pablo Neruda.

En el evento, cerraron los campeones comunales de cueca 2013 de la escuela Arturo Prat, del  Liceo Pablo Neruda y la cueca lugareña de la escuela Boyeco.

Por Paula Vildoso

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *