Mil pequeños agricultores de La Araucanía recibirán capacitación en salas móviles de Indap

agricultores se capacitan 1

Programa, que llega por segundo año a la región, busca mejorar el capital humano y enseñar nuevas técnicas de producción.

Hasta los lugares más recónditos de La Araucanía llegarán dos salas móviles habilitadas en camiones equipados con tecnología, a capacitar a cerca de mil pequeños agricultores, a través de clases teóricas y prácticas en terreno, con el objetivo de mejorar sus actividades productivas.

La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Agricultura a través de Indap, que se desarrolla por segundo año consecutivo en la región, busca mejorar el capital humano, difundir nuevas tecnologías y reducir las brechas de conocimiento.

El lanzamiento regional del Programa de Capacitaciones en Terreno se realizó en la comuna de Traiguén, con la presencia del seremi de Agricultura, Jorge Rathgeb; el director regional de Indap, Ricardo Mège y pequeños agricultores.

“Debido al gran impacto que tuvo el programa el año pasado, donde más de mil campesinos actualizaron sus conocimientos en técnicas de producción, continuamos con estas capacitaciones que, a diferencia de otras, estamos llegando a los lugares más apartados en los predios de los agricultores, donde realmente se requiere capacitación y es muy difícil hacerla llegar. Con ello, el Gobierno está potenciando las capacidades y productividad de la pequeña agricultura” señaló  Mège.

agricultores se capacitan

32 cursos

Para esta temporada se impartirán 32 cursos que fueron diseñados de acuerdo a la realidad y necesidad de los productores. Abarcarán temas como enfermería de ganado, manejo técnico de frutales menores y mayores, cultivo de hortalizas bajo plástico, manejo de plagas y enfermedades en el cultivo de la papa, entre otros.

Para el seremi  Rathgeb, “este programa permite acercar la capacitación a la gente para que desarrollen mejores cultivos, alimentos de calidad y se incremente la productividad de los emprendimientos agrícolas para que puedan mejorar las condiciones de vida como lo ha pedido el Presidente Piñera”, dijo la autoridad del agro.

Los cursos partieron en las comunas de Melipeuco y Traiguén y ya han participado unos 60 productores de los programas PDTI y Prodesal de Indap. Los primeros beneficiados recibieron sus diplomas de participación. “Estos cursos son excelentes porque los campesinos no tenemos los recursos para trasladarnos a capacitarnos a la ciudad y que lleguen estos cursos a los campos es un tremendo aporte para nosotros. Aprendimos nuevas técnicas de producción orgánica, sobre el uso de nuevas tecnologías”, expresó Gladis Avendaño, productora de hortalizas de Traiguén.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *