Ministerio de las Culturas lanza Museos en verano, iniciativa para el reencuentro entre la comunidad y el patrimonio

El llamado es para que recintos y circuitos culturales -públicos y privados- de La Araucanía y el país se inscriban en www.museosenverano.cl.

Buenas noticias para quienes desde ya organizan su agenda estival. El jueves 13 de enero, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio realizará Museos en verano, iniciativa que busca promover el reencuentro presencial de la ciudadanía con este tipo de recintos a lo largo del país, los que además abrirán sus puertas en horario extendido, que dependerá de cada institución y ofrecerán visitas y actividades en forma totalmente gratuita.

Así, museos, circuitos culturales y otros espacios de todas las regiones podrán inscribir sus ofertas en www.museosenverano.cl, sitio web que se convertirá en la guía central de actividades para que las personas encuentren el panorama que más les acomoda. Una vez ingresados, estos estarán disponibles también en la plataforma Elige Cultura.

“Esperamos contar con una amplia convocatoria de museos públicos y privados que se sumen a esta iniciativa, para que el patrimonio cultural sea protagonista el próximo 13 de enero. Queremos que las personas se organicen e incluyan entre sus panoramas las visitas a estos espacios, de manera que sigamos avanzando en el reencuentro presencial con la cultura, pero también entre las personas. La experiencia de estar, vernos y comentar lo que estamos mirando es irremplazable, por lo que debemos seguir recuperándola”, dijo la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés.

El seremi de Cultura en La Araucanía, Enzo Cortesi, invitó a los museos a ser parte, subrayando que “luego de tanto tiempo que producto de la pandemia estuvimos sin asistir a actividades culturales, los museos han reabierto sus puertas y esperamos que se sumen a este hito el próximo 13 de enero, Museos de verano, que busca que la comunidad visite los espacios culturales, incentivando el retorno a la presencialidad”.

Roberto Concha, director del Servicio del Patrimonio Cultural, destacó que “Museos en verano es un evento que busca ampliar el horario de atención de espacios patrimoniales para que el público se reencuentre con el patrimonio en verano, de manera presencial y gratuita. Esperamos que muchos museos de la Región se plieguen a esta iniciativa, que va a contar con difusión para que el público sepa a qué lugares puede ir más allá de las 18 horas”.

Las instituciones participantes recibirán material impreso y digital para promocionar sus horarios y actividades, además de una guía práctica que facilite la implementación de aforos y medidas sanitarias dispuestas en el Plan Paso a Paso.

Inscripciones abiertas en www.museosenverano.cl. Dudas al correo museosenverano@patrimoniocultural.gob.cl.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *