Ministra Carolina Schmidt asume por Harald Beyer en Ministerio de Educación

Ministra Carolina Schmidt

Su cargo en el Sernam lo asume la hasta este lunes subsecretaria de Servicios Sociales, Loreto Seguel. El destituido secretario de Estado en el acto en La Moneda.

La bien valorada en las encuestas ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, fue designada por el Presidente Sebastián Piñera como nueva ministra de Educación en reemplazo del destituido titular de esa cartera, Harald Beyer.

En el puesto de Schmidt fue designada la actual subsecretaria de Servicios Sociales, Loreto Seguel, ingeniero civil de la Universidad Católica y magíster en Ciencias de la Ingeniería de la misma casa de estudios, que se desempeñaba en ese cargo desde noviembre de 2011.

“Ministra, le queda una agenda muy y exigente y muy demandante por delante”, le indicó el mandatario en parte de un extenso discurso en que además la llamó a  “avanzar a pie firme y sin ninguna vacilación hacia un país que pueda asegurare a todos sus niños y jóvenes una educación de calidad que les permita desarrollar en plenitud sus talentos, desarrollarse como personas y crecer junto a su familias y seres queridos”.

 

Alta aprobación para un conflictivo Ministerio

Schmidt destaca como una de las figuras mejor evaluada del gabinete -71 por ciento de valoración obtuvo en la encuesta Adimark de abril- y además es reconocida por su capacidad de lograr acuerdos y sacar adelante proyectos complejos.

La nueva autoridad es la cuarta que asume en Educación durante la gestión del actual gobierno luego de Joaquín Lavín (que ejerció durante un año y 4 meses y hoy es ministro de Desarrollo Social), Felipe Bulnes  (que lo hizo por 5 meses) y Beyer (14 meses).

Por nuestro medio asociado LaNación.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *