Ministra de Desarrollo Social con mapuches en Temuco: “Estamos partiendo un camino de dialogo y no de negociación, es de diálogo”

Al ser consultada Karla Rubilar sobre los comuneros que rechazaron su presencia en la Región y que no la reconocen como interlocutora válida, la ministra los invitó a sumarse al diálogo.

“Estamos partiendo un camino de dialogo y no de negociación, es de diálogo”. Con estas palabras la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, se refirió a la reunión que sostuvo en Temuco con representantes y comuneros del pueblo mapuche.

Tras la cita, que contempló la presentación de una solicitud con 12 puntos de parte de los representantes del pueblo originario, Rubilar indicó que “nos han planteado una agenda de 12 puntos a los tres poderes del Estado, hay diferentes temas desde el reconocimiento constitucional pasando por el idioma, los vamos a trabajar en conjunto con ellos en lo que nos compete, hemos sido interpelados los tres poderes del Estado”.

En tanto, al ser consultada sobre los comuneros que rechazaron su presencia en la Región y que no la reconocen como interlocutora válida, la ministra los invitó a sumarse al diálogo.

“No hay un grupo o una persona que represente al pueblo mapuche, se representan las diversidades de los territorios y todos tienen transversalidades. Nosotros creemos que el camino es la construcción, es generar los propios espacios, ojalá que los grupos que están afuera puedan generar sus propios espacios”, puntualizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *