Ministra de Salud y sospechoso del Hospital Barros Luco: “Probabilidad que sea ébola es baja”

protocolo en el barros luco

Helia Molina señaló que pese a que el paciente tiene síntomas que no corresponderían al ébola, igualmente se han tomado todos los resguardos y protocolos de acción, debido a que viene llegando del continente africano.

La ministra de Salud, Helia Molina, señaló que el caso de posible contagiado de ébola que afecta a un ciudadano chileno de 54 años que llegó el 5 de octubre proveniente de Guinea Ecuatorial y que consultó en el Hospital Barros Luco por una fiebre, no corresponde a una descripción epidemiológica de lo que son los síntomas del ébola.

“Dada las características de la situación de ébola en el mundo, que está hoy en día siendo causa de mucha ansiedad y angustia en la población y dado que el paciente viene igualmente del continente africano aunque de un país donde no se ha detectado ningún caso de ébola, es que hemos definido que el paciente podría ser un probable caso sospechoso”, señaló la ministra Molina.

Al mismo tiempo aseveró que el Ministerio de Salud ha tomado la decisión de ocupar todos los protocolos preparados en estos casos. Se informó además que el paciente será trasladado hasta un aislamiento especial en el mismo recinto asistencial.

 

Bajas probabilidades de ébola

La ministra señaló además que en un lapso de 24 a 48 horas se podría confirmar si el caso dado a conocer este domingo corresponde finalmente a un caso de ébola. Asimismo, indicó que la probabilidad de que efectivamente se trate de un caso de portador del virus es baja y que también se estudia la posibilidad que el paciente pueda haber se contagiado de Malaria, lo que está en plena etapa de estudio.

Por nuestro medio asociado Nación.cl

NOTICIA RELACIONADA:

Autoridades de Salud en La Araucanía mantienen completo hermetismo de cómo enfrentarían el Ébola en la región

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *