Ministra del MOP dio inicio a obras de la nueva calle que descongestionará tránsito en eje Temuco – Carahue

par vial labranza 1

Proyecto se inserta en el mejoramiento de pasadas urbanas de Temuco – Labranza – Nueva Imperial. Nueva vía contará con mejores condiciones de seguridad y obras de este proyecto se unirán a trabajos de Av. Recabarren de la capital regional.

La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, dio inicio hoy viernes, a las obras del par vial Labranza que tiene por objetivo descongestionar el tránsito vehicular en el eje Temuco – Carahue, paso que actualmente se desarrolla a través de una sola vía.

Este proyecto tan anhelado por la comunidad plantea la apertura de una nueva calle, equivalente a una doble calzada para la Ruta S-30-40.

La autoridad del MOP afirmó que “con estas obras, estamos favoreciendo a más de 20 mil habitantes de la localidad de Labranza. Además, la inversión de este proyecto es de 4 mil 700 millones de pesos. Es por esto que como Gobierno estamos generando una profunda transformación en esta región, mejorando la calidad de vida de todos los habitantes”.

El proyecto consiste en la habilitación de un par vial mediante la apertura de una calle paralela a la calle 1 Norte, que se llamará 1 Sur, cuyo trazado se ubica aproximadamente a una cuadra de distancia hacia el sur. Con ello, la iniciativa busca mejorar la transitabilidad ordenando los desplazamientos vehiculares y peatonales, lo que se traduce en mejores condiciones de seguridad para los habitantes de esta localidad.

Este par vial, compuesto por las calles 1 Norte y 1 Sur está diseñado para una velocidad de 70 kilómetros por hora y donde se incorporan veredas, bahías para la locomoción colectiva, refugios peatonales, iluminación, cruces peatonales, y  saneamiento.

 

Pasarela Tijeral

En tanto, durante el mediodía, la ministra de Obras Públicas se trasladó a la comuna de Renaico, en la Provincia de Malleco, donde inauguró la Pasarela Tijeral, obra que mejora la conectividad de forma permanente y sin restricción de horarios para los más de mil habitantes de Tijeral y el Almendro.

La autoridad del MOP afirmó que “con esto estamos dando una solución de conectividad a los vecinos, acortando las distancias con el centro urbano de la capital provincial. Esto da cuenta del trabajo que estamos haciendo como Ministerio de Obras Públicas, que no sólo se ocupa de las grandes obras, sino de obras pequeñas como esta pasarela, que mejora las condiciones de vida de los habitantes de La Araucanía”.

Esta nueva pasarela colgante, cuya inversión fue de 20 millones de pesos, tiene una longitud de 100 metros y fue ejecutada por la Unidad de Puentes a través de un contrato directo por la Dirección provincial de Vialidad Malleco.

Por Christian Painenao

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *