Ministra Vallejo descarta Estado de Excepción en Wallmapu y señaló que “quien crea que pueda intimidar a la ministra Siches, está equivocado”

En la visita de la comitiva de la ministra del Interior, Izkia Siches, se registraron disparos en la comunidad Temucuicui, lo que obligó a las autoridades a dirigirse a una comisaría de Carabineros.

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, señaló que se reunió con el Presidente Gabriel Boric y que la ministra Siches y los miembros de la comitiva se encuentran bien y no resultaron heridos.

“Quien crea que pueda intimidar a la ministra Siches, está muy equivocado”, afirmó la vocera de Gobierno. Además, destacó que el incidente ocurrió en el Estado de Excepción que fue decretado por el régimen de Piñera, el cual, según la ministra, “no ha sido una solución efectiva a un problema que es político”.

“Lo importante es construir con todos los que crean que esto se soluciona con diálogo. No va a ser fácil, pero tenemos la convicción que es lo correcto”, afirmó la ministra de Estado.

El hecho ocurrió en el sector de Collico en Temucuicui. Tras los disparos, la comitiva retrocedió para alejarse del lugar y la ministra del Interior fue llevada a una comisaría de Carabineros.

A su llegada al Wallmapu, Siches había señalado que la Región necesita un trabajo interministerial y una mirada desde los territorios, ya que por décadas ha sido abandonado por el Estado.

También reconoció pobreza y abandono en la zona. “Este territorio ha sido postergado por parte del Estado”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *