Ministro de Educación: “Más del 93 por ciento de los colegios serán gratuitos al final del Gobierno”

Nicolás Eyzaguirre

Nicolás Eyzaguirre valoró aprobación del primer proyecto de la Reforma Educacional, reiterando que “los colegios no van a elegir a los padres, discriminaciones odiosas que enfrentan muchas veces nuestras mujeres por ser madres solteras o por no estar casados”.

Un día después de la aprobación del proyecto que pone fin al lucro, copago y la selección en la Cámara de Diputados, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, sigue analizando la iniciativa que pasó el primer escollo en el Congreso y aseguró que a final del Gobierno de Michelle Bachelet, más del 93 por ciento de los colegios serán gratuitos.

“Ya los colegios no van a poder elegir a los padres, discriminaciones odiosas que enfrentan muchas veces nuestras mujeres por ser madres solteras o por no estar casados, ahora no podrán ser impedimentos para que puedan ingresar a un colegio”, comentó.

Así también terminarán las “pruebas tensionantes” a las que los colegios someten a los niños: “no puede haber discriminación alguna”, comentó. “Tampoco la familia puede temer que porque no le alcanza el dinero del mes para el copago, le van a cancelar la matrícula, porque vamos a avanzar hacia la gratuidad”, añadió.

En ese sentido anticipó que “más del 93 por ciento de los colegios serán gratuitos al final del Gobierno de la Presidenta (Michelle) Bachelelet”.

 

Cierre de colegios

Al igual que varios parlamentarios de la Nueva Mayoría, Eyzaguirre respondió a la Alianza sobre el cierre de colegios, señalando que “no hay ninguna razón por la cual hoy los particulares subvencionados, que tengan una vocación como es la inmensa mayoría, efectivamente por educar, tengan que salir del sistema. Hemos dicho con claridad que el Gobierno va a poner todas las garantías necesarias para que los sostenedores, ahora transformados en corporaciones sin fines de lucro, puedan acudir a los bancos, pedir un préstamo con lo cual recuperar su inversión y con la subvención pueden seguir pagando el dividendo”, complementó.

Concluyó que “así nuestros niños tendrán certeza de que los colegios pertenecen a estas sociedades sin fines de lucro y por lo tanto no puede venir una inmobiliaria a ofrecer una cantidad importante de dinero y los niños quedan en la calle, como muchas veces ocurre”.

Por nuestro medio asociado Nación.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *