Ministro de Transporte confirma en Temuco la construcción de parada de trenes en la localidad de Cajón

Este proyecto tiene un valor de 300 millones de pesos y comenzará a operar a finales del año 2023, devolviendo así el transporte de trenes a la comuna de Vilcún.

Este jueves, el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, llegó hasta la localidad de Cajón, en la comuna de Vilcún, para sellar el compromiso con los vecinos para la construcción del nuevo paradero de trenes en la localidad.

Este proyecto tiene un valor de 300 millones de pesos y comenzará a operar a finales del año 2023, devolviendo así el transporte de trenes a la comuna de Vilcún.

El gerente general de EFE Sur, Nelson Hernández, comentó cómo van a disminuir los tiempos de traslado y el flujo de trenes una vez que se inaugure esta nueva parada en Cajón.

“Los tiempos de viaje se van a reducir de manera significativa, ya que va a ser inferior a 10 minutos entre Cajón y Temuco, comparado con los 30 minutos actuales en transporte público. Esta parada contará con accesibilidad universal, una marquesina de tal manera de contar con una mejor atención a usuarios y pasajeros”.

Desde EFE también comentaron que se ha trabajado en la reposición de la infraestructura entre Victoria y Temuco, con una inversión de 52 mil millones de pesos, además se compraron tres nuevos trenes para el esperado servicio.

“Este es un tremendo avance, no solo para Cajón, sino para la comuna de Vilcún y que viene a descongestionar a nuestra comuna del transporte habitual con estos trenes, que reduce los tiempos de traslado entre 6 y 10 minutos hasta Temuco. Queremos agradecer a todo el Ministerio de Transporte y EFE que nos han ayudado a llegar con esta solución a los vecinos de Vilcún. Hemos avanzado en mejor transporte hasta General López con la Línea 4, soluciones para el exRamal en Cajón, que se transformará en un Parque Urbano y muchos avances más que ha tenido nuestra comuna”, comentó.

Por su parte, el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, comentó que “estamos muy contentos de anunciar la construcción de esta parada en Cajón, también en Padre Las Casas, lo que va a permitir que muchas personas puedan tener acceso al modo ferroviario que presenta un tremendo anhelo para muchos chilenos que crecimos con esto y queremos verlo renacer. También tiene un impacto para todo el transporte, porque cada vez que sacamos a alguien de su vehículo y lo subimos al transporte público, genera beneficios sociales en materia de descongestión, descontaminación y ese es el camino que queremos marcar”.

Las autoridades comunicaron además que este mes se publicará la licitación para comenzar los trabajos durante el 2023, obras que tendrán un plazo de 150 días de ejecución para comenzar a operar de manera normal en diciembre de 2023.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *