Ministro Felipe Larraín sin parar: “Austeridad no significa que los ministros nos tengamos que quedar encerrados en Chile”

felipe larraín

El titular de Hacienda está a la espera de lo que dictamine Contraloría, después de su polémico viaje a la Universidad de Harvard, con dineros de todos.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a pesar de todo lo sabido, sigue defendiendo su posición respecto a su cuestionado viaje a Boston, que llevó a una presentación a Contraloría por falta de probidad, realizada por el PS.

En entrevista con El Mercurio, Larraín dijo estar tranquilo y a la espera de la decisión del organismo, al mismo tiempo que desestimó la denuncia. “Hay distintas formas de hacer política y lo que hemos visto es la pequeñez de la política. Porque el escrutinio está bien, pero lo que a mí me parece reprochable, es distorsionar los hechos y faltar a la verdad para conseguir un objetivo político”, señaló, y agregó que “voy a esperar el dictamen de la Contraloría y voy a acatar”.

Respecto a la contradicción que supondría la realización de estos viajes en medio de los anuncios de austeridad hechos por su cartera, planteó que “la austeridad no significa que los ministros nos tengamos que quedar encerrados en Chile. Tenemos un rol en reuniones internacionales, en levantar la imagen país”, planteó, añadiendo que “hemos planteado como objetivo recuperar la clasificación de riesgo, y para eso tenemos que hablar, mostrar los cambios que estamos haciendo”, a pesar que su viaje a EE.UU. no involucró su condición de ministro, sino como ex alumno de la casa de estudios norteamericana.

“Siempre he sentido el apoyo del Presidente, y en este episodio no ha sido distinto; al contrario, me dio todo su respaldo”, señaló el ministro. Además, indicó que la decisión de reembolsar los gastos del viaje pasó por una decisión personal y no recibió presiones de ningún tipo para ello.

Lo curioso de todo esto es que Larraín –desde el comienzo de la polémica- insistió que fue convidado a EE.UU. en su calidad de ministro, pero ahora aparece la autoridad realizando la devolución del dinero, lo que lo deja en evidente contradicción.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *