Ministro Larroulet en Temuco: “La Araucanía creció un 6,4 por ciento el 2012, el mayor avance en 10 años”

Secretario de Estado hizo estas apreciaciones al término de una reunión con el Gobierno Regional en la Intendencia, para analizar avances en planes de desarrollo regionales.

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, destacó hoy en Temuco que “La Araucanía registró -en el 2012- un crecimiento de 6,4 por ciento, constituyéndose en la mayor expansión en 10 años”.

“El Inacer (Indicador de Actividad Económica Regional) demuestra que las políticas que el Gobierno del Presidente Piñera está impulsando en la región para estimular el empleo, la inversión y las alianzas productivas son las correctas, lo cual va en directo beneficio de las familias más pobres, que tienen ahora más oportunidades de empleo y de mayores ingresos”, sostuvo el ministro Larroulet.

El secretario de Estado hizo estas apreciaciones al término de una reunión de trabajo para con el Gobierno Regional en la Intendencia de La Araucanía, para analizar los avances en los planes de desarrollo regionales.

“Este crecimiento ha permitido tener una tasa de desempleo del 6,2 por ciento en 12 meses, la mínima desde que se utiliza el nuevo instrumento de medición aplicado desde el trimestre móvil enero – marzo 2010 y ha permitido la creación de más de 45 mil 413 nuevos empleos que permitirán sacar a la región de su condición de rezago”, dijo el ministro.

El titular de Segpres explicó que “en esa materia hemos obtenido cifras alentadoras como en la última encuesta Casen, donde 36 mil 250 habitantes de la región salieron de la línea de la pobreza pasando de un 27,1 por ciento de pobreza en 2010 a un 22,9 por ciento durante el 2011”.

Turismo

“También quiero destacar que según cifras del Sernatur, la región tiene cifras muy positivas en el turismo, pasando de 238 mil turistas en 2010, a 279 mil turistas en 2011 y 320 mil en 2012, siendo La Araucanía -en enero de 2013- el destino turístico preferido dentro del país, donde Temuco registra la mayor cifra a nivel nacional”, informó.

El ministro Larroulet reiteró el compromiso del Gobierno con la región a través del Plan Araucanía y destacó que el presupuesto regional del 2012 alcanzó más de 70 mil millones para proyectos de inversión, lo que significa un incremento de más de 28 por ciento respecto de los recursos asignados el año 2011 que alcanzó 54 mil 500 millones.

“Estos números muestran que el presupuesto promedio entregado a la región de La Araucanía en el período 2010-2012 presenta un aumento de más de 77 por ciento respecto del promedio de los recursos asignados durante el periodo 2006 – 2010”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *