Minsal presentó denuncia contra dirigente Fenats de Temuco que llamó a no vacunarse con la CoronaVac

Teresa Saavedra enfrenta dos cargos: falsa alarma respecto de un servicio de utilidad pública y contravenir reglas dictadas por la autoridad en medio de la pandemia.

La Fiscalía de Temuco confirmó que la Unidad Jurídica del Ministerio de Salud denunció a la presidenta de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) de Temuco y que trabaja en el Hospital Hernán Henríquez de la capital de La Araucanía, Teresa Saavedra.

La denuncia se enmarca en las acusaciones contra la líder del gremio, luego que, presuntamente, hiciera un llamado a los funcionarios a no vacunarse y cuestionar la idoneidad de la vacuna CoronaVac del laboratorio Sinovac.

Saavedra enfrenta dos cargos: falsa alarma respecto de un servicio de utilidad pública y contravenir reglas dictadas por la autoridad en medio de la pandemia.

Los dichos de Saavedra han sido criticados por varios gremios de la zona, entre ellos el Colegio Médico de Temuco, la Federación de Enfermeros y Enfermeras del Hospital Hernán Henríquez y también la Confederación Nacional de Profesionales de los Servicios de Salud Araucanía Sur.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *