Minvu dio a conocer adjudicación de obras de Interconexión Temuco – Padre Las Casas

empresa para interconexión temuco padre las casas

Se trata del consorcio formado por Assignia Infraestructuras; Grupo Essentium S.L; Mekano 4 y la empresa regional NConcreto.

Hoy martes, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo dio a conocer a la comunidad que el consorcio formado por Assignia Infraestructuras; Grupo Essentium S.L; Mekano 4 y la empresa regional NConcreto será el encargado de ejecutar el ambicioso plan que mejorará la interconexión vial de las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

El diseño de este plan, que comenzó a tomar forma en diciembre del 2011 y se finalizó el mes de marzo del presente año, incluye una seria de intervenciones viales, ferroviarias y de reparación del viejo Puente Cautín con una longitud total de 24 kilómetros entre rotondas, calles, avenidas y ciclovías y una inversión de 37 mil 925 millones de pesos, de los cuales el Tercer Puente se llevará aproximadamente un tercio en su ejecución.

Daniel Schmidt, director regional del Serviu, expresó que “hemos cumplido con uno de los compromisos más importantes trazados en esta administración por parte del Minvu. Fueron múltiples reuniones de diversos organismos, realizamos consultas ciudadanas. Se hizo un trabajo arduo que finalmente hoy podemos ver reflejado en la adjudicación del proyecto por parte de este consorcio integrado por empresas extranjeras y de la región, las que cuentan con experiencia en este tipo de trabajos a nivel internacional”.

Las modificaciones del antiguo puente, que nace en calle General Mackenna y une ambas comunas contemplan la demolición de varios tramos en el lado norte del mismo para así empalmar con la rotonda del nuevo puente y mantener su conectividad, sin embargo, una vez que Treng-Treng Kay-Kay esté habilitado y sus accesos operativos, el Puente Viejo Cautín sólo será utilizado para el paso de peatones, ciclistas y carretas, derivando el grueso del tráfico vehicular por las dos pistas en cada sentido que tendrá el puente atirantado, el cual además contará con veredas, una ciclovía por el costado poniente y tres miradores en cada lado, para disfrute de quienes quieran admirar ambas comunas desde el punto que las une y que será el proyecto más emblemático de esta gestión.

One thought on “Minvu dio a conocer adjudicación de obras de Interconexión Temuco – Padre Las Casas

  1. Me alegro que se hagan adelantos en la comuna de temuco y padre las casas facilitan el transito veicular a la vez es una fuente de trabajo para muchas familis, tambien temuco toma vista .

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *