Moderno laboratorio de ciencias fue inaugurado en colegio de Lastarria, comuna de Gorbea

laboratorio de lastarria, gorbea

En una sala de 20 metros cuadrados, los jóvenes –desde ahora- podrán utilizar modernos microscopios, televisores, tubos de ensayo y todo lo necesario para aprender de Química y Biología, de manera dinámica.

Estudiantes del Complejo José Victorino Lastarria de la comuna de Gorbea, cuentan ahora con un moderno laboratorio de ciencias.

Luego de postular el proyecto a una fundación, se pudo financiar estas instalaciones que mejorarán los niveles de aprendizaje de los menores.

En una sala de 20 metros cuadrados, los jóvenes –desde ahora- podrán utilizar modernos microscopios, televisores, tubos de ensayo y todo lo necesario para aprender de Química y Biología, de manera dinámica.

Poco más de 30 millones de pesos costó implementar este espacio a cargo de un profesor y que ahora podrá mejorar de manera considerable los aprendizajes al interior del aula.

“Esta es una importante ayuda que recibe nuestra educación pública, moderno equipamiento y tecnología de última generación al servicio de nuestros estudiantes, quienes se merecen aprender de Biología y Química en mejores condiciones y así como lo hicimos aquí en Lastarria, el año pasado conseguimos recursos para otro establecimiento de la comuna”, señaló el alcalde Juan esteban Meza.

Nuevas herramientas para los jóvenes que hasta hace un tiempo participaban de un taller de ciencias en el que los libros y fotografías eran primordiales, ahora en cambio, cuentan con modernos equipos que entregan mejores conocimientos.

“El liceo nunca había tenido tantas cosas. Podemos hacer más experimentos. Es más interesante venir. Antes las clases eran sólo con libros y escribir. Ahora vemos muestras y hacemos experimentos”, comentó Jonathan Garrido, estudiante del complejo educacional.

Desde el establecimiento se señaló que a fines del 2015, fue presentado este proyecto que permitirá mejorar los niveles de educación de centenares de jóvenes de la localidad de Lastarria. Poco más de 30 millones de pesos de inversión que cumplen el sueño de una comunidad escolar que ya disfruta sus nuevos espacios y equipos de última generación.

Por Cristian Cares

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *