Modificarán el contexto “terrorista” en la acusación contra el machi Celestino Córdova

Celestino Serafín Córdova Tránsito

La jueza Marcia Castillo aceptó la petición de la defensa del único imputado por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay. La Fiscalía tendrá plazo hasta el lunes para redactar la nueva acusación.

La jueza Marcia Castillo acogió la petición que realizó la defensa del machi Celestino Córdova, que solicitó modificar del texto de la acusación un párrafo que hace referencia a delitos de carácter terrorista.

La determinación la adoptó esta mañana la magistrado en la cuarta jornada de la preparación del juicio contra el machi, el único imputado por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Celestino Córdova fue acusado por la Fiscalía de incendio con resultado de muerte de carácter terrorista por el atentado incendiario en Vilcún ocurrido el 4 de enero de este año. Por ese delito, se pide presidio perpetuo calificado. También fue acusado de incendio terrorista y robo con intimidación por el atentado incendiario al fundo Santa Isabel el 22 de diciembre de 2012. Por esa causa, la Fiscalía pidió una pena de 36 años.

 

Aclaración

Se informó que la resolución dada por la magistrada este martes, ordena al Ministerio Público revisar un párrafo de la acusación específicamente cuatro líneas. Esta modificación no altera de manera alguna la calificación jurídica ni menos el carácter de terrorista. La modificación ya fue realizada y será presentada el lunes.

Por Francisco Javier Ríos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *