MOP ejecuta obras para pavimentación de ruta Montebello – Cruce Oñoico en Carahue

La iniciativa permitirá mejorar los tiempos de desplazamiento de los habitantes del sector, potenciando sus emprendimientos productivos.
En plena ejecución se encuentran las obras de conservación del camino Montebello – Chapo – Cruce Oñoico, en la comuna de Carahue, iniciativa que implica la construcción de un pavimento en una longitud de casi 9 kilómetros.
La iniciativa de la Dirección de Vialidad del MOP se proyecta como una alternativa a la actual ruta Carahue – Saavedra, favoreciendo el desarrollo y la conectividad de los habitantes del sector y sus diversos emprendimientos productivos, asociados a la agricultura, ganadería y actividades turísticas que se desarrollan en la zona.
Los trabajos implican el cambio de estándar de este camino, pasando de una carpeta de rodado granular de regular estado a un pavimento en solución asfáltica. Considera un ancho de calzada de 5 metros y sobre ancho de 25 centímetros por ambos costados, además de sus respectivas obras de seguridad vial que incluye demarcación de la vía, instalación de tachas reflectantes, señales laterales, entro otras obras.
Este proyecto de conservación considera una inversión de mil 295 millones de pesos, recursos que son financiados con fondos sectoriales de la dirección de Vialidad del MOP.
El seremi de Obras Públicas, Henry Leal, detalló que la obra tiene cerca de un 10 por ciento de avance y el proyecto es un anhelo de muchos años por parte de los habitantes del sector. “Esta es una alternativa de conectividad desde Carahue hacia la comuna de Saavedra, mejorando los tiempos de desplazamientos de los vecinos del territorio y favoreciendo la calidad de vida de todos los habitantes que sufren con la tierra en verano y el barro en invierno”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *