MOP ejecuta proyecto de diseño para el mejoramiento de camino Monte Verde de Temuco

Iniciativa busca mejorar la conectividad de los habitantes del sector, quienes hace mucho tiempo solicitan contar con un camino en óptimas condiciones.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Vialidad, ejecuta el proyecto de diseño para el mejoramiento del camino Endesa Monteverde – Cementerio Temuco, ubicado al final de la Avenida Prieto en Temuco, según lo informó el seremi del MOP, Sergio Núñez.

Se trata de un proyecto muy anhelado por los habitantes del sector, quienes hace bastante tiempo, solicitan el mejoramiento integral de este camino que circunvala el Cerro Ñielol, conectándose con la entrada norte a Temuco.

La iniciativa, que se desarrolla en una longitud de 10 kilómetros, contempla la conservación del camino a través de una capa de protección tipo pavimento básico, donde se incluye el ensanche de la plataforma actual de la vía, obras de saneamiento transversal y longitudinal, seguridad vial y demarcación.

Se estima que los trabajos tendrán una inversión que superará los mil 500 millones de pesos, recursos que están a la espera de financiamiento.

 

Financiamiento

El seremi del MOP, dijo que este proyecto de diseño es un aporte que se hace a la Municipalidad de Temuco y al Ministerio de la Vivienda para que sean ellos en definitiva, que comiencen con el proceso de búsqueda de financiamiento para la ejecución de los trabajos.

“El proyecto está en su fase de revisión final y a fines del presente mes se hará la entrega formal  a la Municipalidad de Temuco y al Minvu para que puedan ingresarlo al sistema integrado de proyectos, y así obtener su rentabilidad social”, aseguró el seremi.

Cabe consignar que el proyecto de mejoramiento del camino Monteverde, considera expropiaciones en aquellos sectores donde no da cabida al perfil propuesto, lo que permitirá rectificar curvas que y así llegar a un ancho de faja de 14 metros, permitiendo insertar el perfil del camino requerido.

 

3 thoughts on “MOP ejecuta proyecto de diseño para el mejoramiento de camino Monte Verde de Temuco

  1. El 10/09/2012 esta hecha esta publicación y a la fecha aun no hay ninguna novedad, somos muchas las familias que estamos a la espera de que se concrete este proyecto por lo que se requiere de una solución a corto plazo, no solo alardear y nada concreto, lo medios ($) están y eso se sabe y no entiendo cual es el fundamento para demorar y demorar lo que se debe hacer Ahora. Señores políticos A TRABAJAR……………., ya que se deben al pueblo….

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found