MOP ejecuta trabajos de conservación del camino Victoria – Traiguén

Obras permitirá aumentar la seguridad de peatones y ciclistas, los cuales a diario transitan por el lugar.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, ejecuta los trabajos de conservación de los primeros 5 kilómetros del camino Victoria – Traiguén, el cual se encontraba con evidente deterioro en su carpeta de rodado. Así lo informó el seremi de Obras Públicas, Sergio Núñez, quien realizó una visita inspectiva a los faenas.

La iniciativa consiste en la ejecución  desde el kilómetro cero al kilómetro mil 736 de un sellado de las juntas, fisuras y grietas existentes en la ruta, dificultado la adecuada transitabilidad de los vehículos que a diario circulan por esta vía.

También contempla la instalación de una capa de concreto asfáltico en un ancho de 9 metros, además, de una capa de rodadura  que permitirá dar la firmeza necesaria para el buen desplazamiento vehicular

Asimismo, desde el kilómetro mil 736 al kilómetro 2 mil 625, también se realiza un sellado de las juntas, fisuras y grietas en el pavimento existente, finalizando con la instalación de una capa de rodadura en concreto asfáltico.

 

Trabajos

El seremi de Obras Públicas, Sergio Núñez, explicó que el proyecto considera un aumento del ancho total de la calzada, en el tramo comprendido entre el kilómetro cero y el 2 mil 625, quedando con una ancho total de 9 metros, lo que significa aumentar la seguridad de los peatones y ciclistas que a diario circulan por el sector.

La conservación de estos 5 primeros  kilómetros tienen una inversión  que bordea los 600 millones de pesos, los cuales son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP.

La autoridad precisó que el mejoramiento de esta ruta, forma parte del intenso programa de conservación que realiza en diferentes puntos de la región, lo cual ayudará a mejorar la conectividad y seguridad de los usuarios.

Cabe señalar que la conservación de esta ruta, considera la demarcación del pavimento, la instalación de tachas reflectantes en todo el tramo a intervenir, además se contemplan, obras de saneamiento, limpieza y construcción de fosos, además de la limpieza de alcantarillas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *