MOP habilita red de caminos secundarios de la comuna de Lonquimay

Producto de nevazones, Vialidad ha desplegado maquinaria pesada para mantener operativos los caminos en la zona cordillerana de La Araucanía.

Desde el Ministerio de Obras Públicas Araucanía, se informó que durante la tarde del este viernes, quedó habilitada casi la totalidad de los caminos secundarios, correspondientes al contrato de conservación global que se ejecuta en la comuna de Lonquimay, y que se vieron afectados producto de la nieve caída en la zona, según lo informó, el director regional de vialidad del MOP, Miguel Canales.

La autoridad señalo que se han tomado todas las providencias del caso y se ha dispuesto de importante número de maquinaria para enfrentar esta situación sin mayores problemas, y así, dar la conectividad necesaria a los habitantes de Lonquimay y sus alrededores.

Según el último reporte entregado por la dirección de Vialidad, durante las últimas horas ya se encuentran despejados los caminos de Lonquimay – Troyo – Contraco, Lonquimay – Icalma – Limite, Puente la Junta – Marimenuco, comunidad Quinquen, El Naranjo Los Arenales.

Se suman los trabajos realizados en el camino reducción Mitrauquen; Lonquimay – Quinquen, caminos interiores de la comunidad de Quinquen, Vegas Blancas – Las Treinta, Bifurcación Chanleo, entre otros.

 

Ruta Internacional

Asimismo se ha trabajado en forma intensa para mantener operativa la Ruta Internacional – Paso Pino Hachado, el cual se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos, pero con la debida precaución y porte de cadenas.

Miguel Canales dijo que se ha pasado por una situación de nieve habitual y donde no hubo mayores inconvenientes. “La conectividad y transitabilidad se ha mantenido durante esta nevazón, esto gracias al trabajo del personal de Vialidad, quienes han estado trabajando desde muy temprano, para mantener operativos los caminos de la zona cordillerana”, sostuvo.

Junto con los trabajos desarrollados en Lonquimay, vialidad trabaja en forma intensa para mantener operativo el paso internacional Mamuil Malal, ubicado en la comuna de Curarrehue, y que ha sido el único paso, que se mantuvo operativo durante las últimas nevadas

Para ello, Vialidad, ha dispuesto de dos motoniveladoras y un bulldozer con el fin de mantener operativa esta ruta internacional. Dicha maquinaria permanecerá en el lugar mientras continúen las nevadas.

“Hay que considerar que se trata de caminos de invierno, por tanto, los usuarios deben conducir con máxima precaución; lo fundamental es que estamos dando conectividad a las principales vías de La Araucanía”, sostuvo el director de Vialidad.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found