MOP inicia obras de emergencia con enrocado en ribera del Río Cautín en la comuna de Lautaro

Obras permitirán generar protección durante el invierno a los habitantes aledaños al cauce.

En Lautaro, la Dirección de Obras Hidráulicas inició un proyecto de emergencia con enrocado para proteger una parte importante de la ribera poniente del Río Cautín, que permitirá generar protección durante el invierno a los habitantes aledaños al cauce. 

El proyecto corresponde a un anhelo largamente esperado por los vecinos, quienes cada invierno veían como las crecidas del río amenazaban sus viviendas y su calidad de vida. Así lo relató Victoria Azocar, quien es la presidenta de la Junta de Vecinos Domingo Montebrun. “Es un gran adelanto, ya que en el invierno del año pasado, se presentó un gran socavón que puso en riesgo a los vecinos aledaños que viven a lo largo de la costanera. Entonces este es un adelanto enorme y más aún se pudo gestionar rápidamente, por lo que estamos muy contentos con estas obras”, aseguró.

En esta misma línea, el seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, dijo que “aquí nos estamos haciendo cargo de una emergencia que se generó el año pasado debido a la gran cantidad de lluvias que cayó en la Región. Son obras que se suman a lo que estamos haciendo en Temuco (Villa el Portal y Villa Amanecer) y hoy, con estos trabajos que se van a extender por más de 500 metros, se busca generar más tranquilidad a la comunidad de cara al próximo invierno”.

Poza añadió que “la idea es invitar a trabajar en conjunto con los municipios, proyectos que vayan rescatando y valorizando el Río Cautín, este cuerpo de agua tan importante en La Araucanía y que sobre todo, genera en invierno algunos problemas que nosotros, con este tipo de obras, queremos evitar”, aseveró.    

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *