MOP iniciará trabajos para mejorar los accesos sur y norte de Temuco

DCIM100MEDIADJI_0215.JPG

La iniciativa implica una inversión que supera los 3 mil 100 millones de pesos. Obras tienen un plazo de ejecución de 360 días, pero se espera que estén terminadas antes del plazo estipulado.

Una millonaria inversión para mejorar el acceso sur y norte de Temuco comenzó a ejecutar el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad.

La iniciativa considera intervenir un tramo de casi dos kilómetros del acceso sur de la capital regional, desde el Puente Cautín hasta la entrada de Avenida Circunvalación en la comuna de Padre Las Casas y consiste en estabilizar las losas, incorporando barras de carga y cepillado de estas, para contar con una calzada en mejores condiciones para la transitabilidad.

En cuanto al acceso norte, se proyecta intervenir también cerca de dos kilómetros, iniciando los trabajos en el Puente Pumalal, sector de acceso a la localidad de Cajón, hasta el peaje lateral de ingreso a Temuco. Actualmente este tramo se encuentra con fallas por fatiga de asfalto, lo que ha generado peligrosas grietas y fisuras del pavimento, por lo que su reparación no admite mayor espera.

Las obras consideran sus respectivas obras de seguridad vial que incluye demarcación de la vía, instalación de tachas reflectantes, reposición de señalización vertical, entre otras obras de importancia.

Este contrato considera una inversión que supera los 3 mil 100 millones de pesos, recursos que son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP.

El seremi de Obras Públicas, Raúl Ortiz, comentó que “son dos obras que corresponden a un mismo contrato y donde se busca mejorar el pavimento devolviendo una adecuada transitabilidad con mayores condiciones de seguridad y que en la actualidad presenta un evidente deterioro”.

La autoridad añadió que “se están coordinando las acciones necesarias para que estos trabajos no perjudiquen el flujo vehicular antes de las Fiestas Patrias. De hecho, los trabajos que se proyectan en el acceso sur se iniciarán con posterioridad al 18 de septiembre, para ello se realizará una campaña informativa para dar cuenta a la comunidad de los alcances de este proyecto vial”, detalló el seremi.

Estas obras tienen un plazo de ejecución de 360 días, pero se espera que estén terminadas antes del plazo estipulado.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *