MOP mejora acceso a comunidades mapuches en la Faja 20.000 de Cunco

trabajos en caminos indigenas de cunco

Obras permitirán mejorar las condiciones de conectividad de las familias que habitan al interior de la faja 20 mil.

El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de la Dirección de Vialidad y su programa de Plan Indígena, se encuentra ejecutando el mejoramiento de caminos de accesos a comunidades mapuches de la comuna de Cunco.

Se trata de las comunidades Alcamán – Rain, que desde bastante tiempo esperaban contar con accesos adecuados para conectarse con los caminos principales del sector, es el caso de la Faja 20.000 – Choroico. De esta manera se generar una mejor conectividad y más calidad de vida.

Los trabajos han consistido en el reperfilado del camino, instalación de alcantarilla, recarga de material granular y compactación. Los trabajos están siendo ejecutados por el equipo del Plan Indígena de Vialidad Provincial.

El seremi del MOP, Emilio Roa, dijo que estas obras vienen a resolver un problema histórico que han tenido los vecinos de este lugar. “Son obras que están destinadas para que los habitantes puedan optar a tener un acceso adecuado, principalmente para el transporte”, explicó.

La autoridad dijo también que “este trabajo se suma al esfuerzo que hemos realizado como región, a través de la dirección de Vialidad y principalmente a través de este programa especial, donde ya llevamos un avance de 130 kilómetros de mejoramiento de caminos a esta altura del año”.

Por su parte, Mario Toro, habitante del sector, se mostró contento con el avance de estas obras. “Es lo mejor que nos pudo haber pasado, es algo tremendo que nos ayudará para mejorar el transporte, podremos llegar en vehículo a la misma casa. Antes teníamos que caminar como 4 kilómetros y esto es para los niños, los adultos mayores es un gran adelanto, por lo tanto, no nos queda más que agradecer a las autoridades por este avance”, sostuvo el vecino.

Por Christian Painenao

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found