MOP trabaja en mantenimiento de ruta Curacautín – Lonquimay afectada por intensas nevadas

Ruta Lonquimay

Respecto de los pasos fronterizos de Pino Hachado y Mamuil Malal, se encuentran cerrados e Icalma se cerró durante la tarde por acumulación de nieve.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Vialidad, ha realizado trabajos de mantenimiento del camino Curacautin – Lonquimay – Paso Pino Hachado, esto producto de la nieve que ha caído durante las últimas horas en la zona.

El seremi del MOP, Emilio Roa, estuvo presente en la ruta y coordinó las acciones correspondientes para que maquinaria de Vialidad opere con sentido de urgencia en la vía, para mantenerla operativa y de esta manera, evitar problemas mayores.

VOZ SEREMI DEL MOP:

Las principales dificultades se han presentado un kilómetro antes de llegar al Túnel Las Raíces, por el lado de Lonquimay y en el sector de Manzanar. En estos lugares, había mucha nieve y hielo situación que provocó accidentes menores.

La autoridad de Obras Públicas en la región, hizo un llamado a transitar con la debida precaución y utilizar cadenas en caso que sea necesario y así desplazarse con mayor seguridad, ya que en algunos sectores, la nieve es abundante.

 

Pasos fronterizos

Respecto de los pasos fronterizos de Pino Hachado y Mamuil Malal, se encuentran cerrados e Icalma se cerró durante la tarde por acumulación de nieve.

Sobre el mantenimiento de los caminos interiores de Lonquimay, Roa dijo que “durante el día, ha estado trabajando maquinaria de Vialidad en los sectores de Las Mellizas, Rinconada, Mallín del Treile y El Naranjo y se espera ver como evoluciona esta nevada para determinar otras acciones y concurrir a otros lugares que estén con problemas”, preciso.

Finalmente, el seremi dijo “que el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad, está preparada para enfrentar dificultades mayores y así ir en ayuda de la gente de la zona cordillerana de Lonquimay, Melipeuco y Curarrehue”, manifestó.

Por Christian Painenao

One thought on “MOP trabaja en mantenimiento de ruta Curacautín – Lonquimay afectada por intensas nevadas

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *