MOP trabaja para habilitar caminos internacionales de La Araucanía

Personal de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas realizan labores de despeje de nieve en los pasos fronterizos Pino Hachado e Icalma, los que estarán operativos este viernes a partir de las 10 horas.

Un total de diez máquinas -entre ellas motoniveladoras, camiones barre nieve y saleros y camionetas de apoyo- se encuentran desplegadas en la Ruta R181-CH, paso Pino Hachado, con el propósito de habilitar esta vía en el menor tiempo posible.

De acuerdo a lo que informó el seremi del MOP de La Araucanía, Sergio Núñez, la prioridad es tener operativo el paso Pino Hachado, cerrado este miércoles, por lo que personal de la Dirección de Vialidad comenzó las labores de despeje de nieve a las 05 de la mañana de hoy.

“Desde muy temprano los funcionarios están trabajando, con la finalidad que el camino internacional Victoria – Curacautín – Lonquimay – paso Pino Hachado quede habilitado desde las 10 horas de este viernes. Cabe precisar que las labores se están llevando a cabo en conjunto con Vialidad de Argentina”, precisó la autoridad regional.

Junto con ello, quedará habilitado el paso Icalma, también ubicado en la comuna de Lonquimay, a la misma hora. En tanto, el tránsito por el paso Mahuil Malal se encuentra operativo, aunque con uso obligado de cadenas.

 

Pedregoso, Lonquimay, Troyo, Contraco

El seremi de la cartera también sostuvo que “se están ejecutando trabajos en los caminos interiores de la comuna de Lonquimay, tanto Vialidad como la empresa global a cargo de las rutas. Se han realizado labores en los sectores de Pedregoso, Lonquimay, Troyo, Contraco y en otras vías que están bajo tuición MOP”.

Sergio Núñez hizo un llamado a los usuarios a transitar con precaución, sobre todo en los horarios donde hay más hielo en las rutas, es decir, en la mañana y noche.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found