Motín en la Cárcel de Mujeres de Temuco dejó dos reclusas intoxicadas

El hecho se produjo en una sala de aislamiento y afectó sólo a ese sector. Actualmente la situación se encuentra controlada.

Cuando el reloj marcaba las 21 horas con 27 minutos, se dio la alarma a la Central de Bomberos de Temuco. Se trataba de humo al interior de la Cárcel de Mujeres de la capital regional, ubicada en Callejón Carmine, sector Prieto Norte.

Al llegar los voluntarios al lugar, de inmediato se enteraron que dos reclusas estaban intoxicadas producto del humo al interior del recinto penitenciario, por lo que de inmediato fueron trasladadas hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Hernán Henríquez.

Luego se supo que el origen del fuego fue un motín al interior de la cárcel, específicamente en la Sala de Aislamiento, donde las internar quemaron dos colchones, de ahí la cantidad de humo que salía de las instalaciones.

El director regional de la Onemi, Fredy Rivas, señaló que el penal se encuentra en absoluta normalidad, “es más, yo vengo del interior del penal y hablé con los encargados, quienes señalaron que el resto de las internas se encuentran en sus zonas de seguridad y no hay mayor alteración a la población penal”, señaló la autoridad.

Fotos gentileza: “Temuco Televisión”

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found