Mujer acusó haberse atorado con un condón que le habría salido en plato de restaurante de Temuco

bisonte temuco

Al llegar Carabineros, éstos ya la conocían. Se trataba de una conocida estafadora –dijeron- y que ya había realizado su “show” en otros tres locales de la capital regional.

Una desagradable situación vivieron los propietarios, trabajadores y clientes de un conocido restaurante de Temuco, “Bisonte Brew Beer”, ubicado en Av. Alemania 01099, frente a la Universidad Autónoma.

Enrique Alsina, uno de los socios del local de comida, explicó en exclusiva a ElPeriódico.cl que todo comenzó la noche del miércoles pasado, cuando al local ingresó una solitaria mujer, bien vestida, quien se ubicó en una de las mesas. Pidió una cerveza, analizó la situación y “luego de un par de minutos, la mujer se dirigió a tres personas (dos hombres y una mujer) que estaban cerca de ella en una mesa, para solicitarles si se podía sentar con ellos, a lo que accedieron. Pidió el plato que más se vende acá que se llama ‘Papa Brava’ y mientras conversaba con estas personas que no conocía, simuló que se atoró”, explicó el propietario del restaurante.

Alsina añadió que la gente, al ver esta emergencia, o mejor dicho, la supuesta emergencia, la comenzaron a socorrer “y sacó un plástico de su boca”, explicó Enrique, aclarando que se trataba nada menos que de un condón, el que expulsó y lo dejó sobre el plato, acusando que con dicho accesorio amatorio, se había atorado.

siguenos en

“Fue ahí cuando quedó la tendalada. La gente se fue encima del restaurante. Está claro que la gente se asustó, luego de ver que una persona se estaba muriendo. Quedó la embarrada. La gente comenzó a sacar fotos. Se supo esto por redes sociales. Esto fue una funa pero tremenda. Viejo, tenía el condón en la boca y lo botó”.

 

La mujer, luego del escandaloso episodio, pidió hablar con el dueño y que la llevaran a una oficina, “pero afuera la gente la defendía. La gente solidarizó con la mujer. Se volvieron locos, sobre todo las mujeres. Mi local estaba lleno… imagínate. Llegué al local de inmediato, ya que a esa hora yo estaba acostado, llegué a mi oficina y ahí estaba ella, con dos personas que no la conocían pero ahí estaban con ella… defendiéndola. Comenzó a pedir plata. Pedía un ‘acuerdo reparatorio’ o me demandaba. Yo le respondí que esto lo íbamos a hacer por la vía legal. Si alguien es culpable, lo íbamos a encontrar. Si el culpable era de la cocina, lo íbamos a encontrar, y si era de Bisonte, igual, ya que esto era insólito, le dije, asumiendo en un comienzo que se trataba eventualmente de parte de un guante de cocina y yo quería encontrar una solución, ya que hay que ser transparente y mandé a buscar a Carabineros”.

Enrique señaló que cuando llegaron los uniformados a su local, le dijeron: “Esta señora ha hecho esto cuatro veces. No con un condón. Lo ha hecho con una piedra, con la cual supuestamente se rompió un diente; lo ha hecho con una lata de bebida, con la que supuestamente se rompió el labio y con un vidrio”. Ya a esa altura se había ido la mitad del público del local. “Fue esa mitad la que quedó impactada -al igual que nosotros- cuando se la llevaban detenida por estafa”.

El empresario de la gastronomía señaló que ya se reunieron los cuatro locales estafados por la mujer y están preparando una demanda en conjunto. Yo, en nuestro Facebook, puse su nombre, su RUT, su foto. Se trata entonces de Berta A. L. C., con domicilio en Curacautín. Lo pintoresco es que cuando fue descubierta, no encontró nada mejor que decirle a Alsina: “demándame puh”.

“Yo le he averiguado todo. Tiene un prontuario por robo con intimidación, asalto y estafa”, aseguró uno de los dueños del local.

6 thoughts on “Mujer acusó haberse atorado con un condón que le habría salido en plato de restaurante de Temuco

  1. TE FELICITO POR LA ASTUCIA DE LLEVAR BIEN ESTA SITUACION Y PODER DESENMASCARAR A ESTE TIPO DE ESTAFADORES… NO ES FACIL…TE FELICITO

  2. Lamentablemente estas personas actúan sin pensar en el daño que causa a los dueños de los locales, si bien es cierto puede ser un negocio exitoso con arto público pero sin duda este tipo de cosas siempre daña la imagen del local. Por suerte esta vez se descubrió que fue un intento de estafa. Ladrona estafadora sin criterio. Mucho éxitos a los dueños del local que por lo demás es muy bueno.

  3. Es increíble lo que hace el poder de los irresponsables dueños de algunos locales yo me encontraba con mi marido en una mesa al lado de una niña que se encontraba sola ella sentada frente a mi cuando la veo vomitar encima de la mesa donde como paramédico que soy me pare inmediatamente a preguntar que le sucedía donde yo misma revise el trozo de torta que vomito donde había un pedazo filoso de un material como yeso luego la acompañe en todo momento cuando llego el dueño la llevo a su oficina donde pudo constatar que el objeto que le había partido un molar completamente sano y la mando hacer el presupuesto para pagar los daños yo esto lo vi me consta y de víctima ahora la tratan como delincuente es insólito así que todo no es como parece me tratare de comunicar con ella para servir como testigo si así lo requiere!!!!!! Y todos los ociosos que comparten cosas averigüen bien antes ya que una demanda por injurias y calumnias además de denostacion pública antes de un posible juicio es grave mas aun si no fueron testigos presenciales……

    1. Esa técnica de descalificar las denuncias, victimizando a los delincuentes es vieja. Te desafío Martina Correa a que hagan la querella. Te apuesto a que nunca lo harán, ya que tu técnica es vieja. Hacerse pasar por testigo y dar una versión falsa y nunca hacer nada concreto, para que acá quede la imagen que la denunciada era la víctima. Más viejo que el hilo negro!!!! jajajajaja

    2. Sra si fue en el Gatsby , fue la misma , simulo lo mismo con un pedazo de torta , llamo a carabineros , etc, luego se dirigio a otro lugar a hacer lo mismo, hasta que fue detenida en el bisonte.
      triste pero hay gente sinverguenza en esta vida

  4. Me preocupa la gente que solidariza con la delincuente, bueno tampoco tenían porqué saber que tipo de sinvergüenza era. Hoy por hoy hay que pensarlo dos veces para ayudar al afectado y condenar al malhechor.
    Creo que un acto de desagravio por parte de la mitad de los que que se fueron del restorán corresponde para paliar en parte el sojuzgamiento de un fraude e intento de estafa deleznable.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *