Mujer de extrema derecha atacó a convencional cerca del ExCongreso en Santiago

Y como era de esperar, la agresora luego conversó con personal de Carabineros, quienes no hicieron absolutamente nada.

Convencionales de todos los sectores salieron a repudiar la agresión que sufrió el convencional Marcos Barraza, quien fue atacado por una mujer de extrema derecha que le puso una bandera en la cabeza cuando el convencional salía del edificio del exCongreso.

El hecho, capturado en video por su par Pedro Muñoz, se habría dado en el contexto de un “pañuelazo por la vida” desarrollado en la antesala de la votación en el Pleno del artículo de Derechos Fundamentales que permite el aborto libre, algo que el sector de Barraza apoya.

“Me siguieron un rato y luego me atosigaron, me pusieron la bandera en la cabeza reiteradas veces, tratando de provocarme para que reaccionara violentamente”, explicó, reconociendo que el hecho “me perturbó, no creo que nadie tenga que estar sometido a ese tipo de agresiones”.

Previamente, parte de los manifestantes “estaban insultando a Hernán Larraín (Evópoli), y después me enteré que habían insultado a Patricia Politzer (INN) con descalificaciones y groserías”, de acuerdo a Barraza.

Y como era de esperar, la agresora luego conversó con personal de Carabineros, quienes no hicieron absolutamente nada.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *