Mujeres bailan al ritmo de la zumba en el Fundo El Carmen de Temuco

zumba en el Fundo El Carmen de Temuco

Estos encuentros masivos se realizarán en forma mensual en los diferentes macrosectores de la capital regional.

Con la presencia de alrededor de 400 mujeres, pertenecientes a los grupos de gimnasia mantención mujeres de la Municipalidad de Temuco, se realizó en el Gimnasio del Fundo el Carmen un encuentro masivo de baile entretenido.

En la ocasión, estuvieron presentes el alcalde de la comuna Miguel Becker, los diputados Germán Becker y René Saffirio y el gobernador de Cautín Miguel Mellado, quienes destacaron la importancia de la práctica de actividad física y el impacto que ésta tiene tanto en la salud y en la convivencia social.

“Estoy muy contento con la enorme cantidad de mujeres aquí presentes. Esto reafirma que estamos haciendo las cosas bien. Queremos que Temuco se convierta en la capital de deporte del sur de Chile y que la gente haga actividad física. Este nivel de convocatoria ratifica que vamos por el camino correcto”, señaló el alcalde Becker.

Las más contentas fueron las asistentes, quienes disfrutaron de cada una de las coreografías. “Quiero felicitar a la Municipalidad de Temuco por esta actividad. La verdad es que se pasa muy bien. Te incentiva a hacer más deporte. Te ayuda a conocer gente y  también a pasar un buen momento”, fueron las palabras de Carolina Rojas, del sector Fundo el Carmen.

 

Programas para mujeres 

Actualmente en Temuco existen 44 agrupaciones usuarias del programa de mantención mujeres, el que concentra a la fecha a más de mil 300 usuarias, las cuales habitualmente hacen actividades deportivas en los distintos recintos deportivos de los macrosectores de la ciudad.

Según señaló Yócelin Morales, coordinadora del programa de mantención mujeres de la Municipalidad de Temuco, “este programa está orientado en abrir un espacio para que las mujeres de nuestra ciudad hagan actividad física de manera entretenida, guiada por profesionales contratados por el municipio y orientada a la vida sana” acotó.

Dentro las actividades orientadas a mujeres se encuentran: baile entretenido, zumba, gimnasia de mantención y pilates, las cuales están orientadas en forma principal a potenciar la  relación entre deporte y mujer que hoy en día es mucho más estrecha, ya que ésta busca sentirse y verse bien por medio del ejercicio.

Según señaló Morales, “la mujer busca el deporte como una fuente de equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu, además lo ve como una opción eficaz para combatir el estrés, la hipertensión, el sobrepeso y otras enfermedades. También encuentra en el deporte una forma de adquirir mayor seguridad y confianza en sí misma”, puntualizó.

Cabe señalar que estos encuentros masivos se realizarán en forma mensual en los diferentes macrosectores de la ciudad.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found