Mujeres conscriptos del Regimiento Tucapel de Temuco participaron de taller para analizar la violencia de género

mujeres conscriptos temuco

Iniciativa buscó inculcar y diferenciar los tipos de violencia de género que existen contra la mujer, además para que identifiquen y reflexionen sobre los tipos de violencia que existen hacia las mujeres.

La Fundación Prodemu de La Araucanía, realizó una jornada informativa para las mujeres pertenecientes al grupo femenino, que realizan su servicio militar en el Regimiento Tucapel de Temuco, actividad que buscó inculcar y diferenciar los tipos de violencia de género que existen contra la mujer, además para que identifiquen y reflexionen sobre los tipos de violencia que existen hacia las mujeres, a través del tema ¿Qué es la violencia de género contra las mujeres?

Para esto, se desarrollaron grupos con todas las presentes para compartir experiencias sobre el cuestionario de violencia en el pololeo, en el cual se logran dar cuenta si están o no sufriendo de violencia con su pareja.

mujeres conscriptos temuco 2

Luego de ver y debatir los distintos tipos de violencia y sus manifestaciones, ya sean física, psicológica, sexual, económica, simbólica y estructural, se realiza la actividad “Reconociendo y expresándonos en torno a los distintas manifestaciones de la violencia de género”, donde a cada grupo de 10 personas se les hizo entrega de una situación, caso, y/o ejemplo de violencia de género. Luego de reflexionar sobre este tema, se avanzó al siguiente: “Cómo prevenir la violencia contra las mujeres y los mitos y creencias al respecto”, haciendo que las participantes logren debatir sobre vivencias y experiencias propias y de conocidos sobre las temáticas abordadas en esta jornada.

Las exposiciones estuvieron a cargo de Fabiana Rivas Monje, quien es socióloga de la Fundación Prodemu de La Araucanía.

Por Juan Gallardo

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found