Mujeres se lucieron en primer Campeonato de Pesca Femenina en Pitrufquén

Fueron 25 las participantes que llegaron hasta la Isla Municipal y se embarcaron en esta competencia que sacó a relucir lo mejor de la destreza femenina con la caña de pescar, las cuales llegaron no tan solo de Pitrufquén, sino de Freire, Pucón y Villarrica.

Con éxito se realizó el primer Campeonato de Pesca Femenino en el Río Toltén, organizado por la Municipalidad de Pitrufquén, en el marco del Aniversario 123 de la comuna.

Fueron 25 las mujeres que llegaron hasta la Isla Municipal y se embarcaron en esta particular competencia que sacó a relucir lo mejor de la destreza femenina con la caña de pescar, las cuales llegaron no tan solo de Pitrufquén, sino de comunas como Freire, Pucón y Villarrica.

La alcaldesa Jacqueline Romero, dio sentir alegría de concretar esta instancia dedicada de manera especial a las mujeres y, a la vez, incentivar el respeto y cuidado por el río. “Estoy feliz porque se vio el entusiasmo de esas mujeres maravillosas que llegaron a participar de distintas comunas y esto es súper motivador, bello y que a mí me encanta. Y, también, va incluido ese mensaje que hemos estado dando todo el tiempo de proteger y cuidar nuestro río y entorno”.

Además, la edil prometió una segunda edición para este campeonato femenino de pesca. “Esto está comenzando y va a hacer también una de nuestras actividades emblemáticas a futuro de la comuna de Pitrufquén. Así que nos vamos con el segundo campeonato femenino y lo vamos a difundir por todos lados para que lleguen mujeres de todo el país a participar y que sea uno de nuestros sellos acá en la comuna”.

En cuanto a la competencia, se premiaron las categorías de peso y talla. En peso, la ganadora fue Henny Brant, quien pescó una trucha arcoíris de 2 kilos 205 gramos; el segundo lugar lo ocupó Valeria Reyes, con un ejemplar de trucha arcoíris, de un kilo 840 gramos; y el tercer puesto fue para Yénnifer Mora, con una trucha arcoíris de un kilo 170 gramos.

En tanto, en la competencia de talla también salió victoriosa Henny Brant, con un ejemplar de trucha arcoíris de 50 centímetros. Brant, respecto a su triunfo y el campeonato, señaló que fue “una experiencia espectacular. Me siento feliz y ojalá esto se vuelva a repetir, para que nos unamos más las mujeres de Pitrufquén, Villarrica, Freire de Gorbea, de todos lados”.

Por su parte, Isabel Soto, de la vecina comuna de Freire y quien practica pesca hace tres años, calificó de “muy bonita la experiencia que vivimos en el Río Toltén. Me gustó mucho el conocer más personas, mujeres que no sabíamos que les gustaba la pesca. Lo pasamos súper bien. Me lo llevo aquí en el corazón y que siga la pesca femenina”.

Este primer Campeonato de Pesca Femenina contó con el apoyo de los boteros y guías de pesca del Club River Toltén y Leufu Toltén. Y también tuvo la supervisión de dos funcionarios de Sernapesca.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *