Multitudinaria Fiesta de San Sebastián convoca a files y comerciantes en Perquenco

san sebastián en perquenco

Como cada año, desde la madrugada comenzaron a llegar los fieles hasta la comuna para entregar sus ofrendas y pagar las tradicionales mandas.

Nuevamente, como cada 20 de enero, las calles de Perquenco se llenaron de colorido y fervor religioso en la tradicional Fiesta de San Sebastián, con miles de visitantes de todo el país que llegaron hasta el Santuario más importante de La Araucanía, en lo concerniente a esta importante fecha del calendario católico.

Como cada año, desde la madrugada comenzaron a llegar los fieles hasta la comuna para entregar sus ofrendas y pagar las tradicionales mandas, un escenario que se repite en Perquenco desde 1933, cuando fue traída la primera imagen del Santo al pueblo y que con el tiempo, se ha convertido en una fiesta religiosa masiva que implica una serie de preparativos asumidos por el municipio local, en conjunto con la Parroquia de Nuestra Señora de Los Dolores y la dotación local de Carabineros.

san sebastián en perquenco 4

El comercio ambulante también colmó las calles centrales de la comuna, pero de manera muy ordenada como estaba estipulado en la planificación preparada con antelación para que todo se desarrollara de manera normal y sin incidentes.

Además, se implementaron vías exclusivas para el transporte público para evitar la congestión de las vías de acceso y evacuación de la zona urbana.

El religioso Darío Fuentes, se mostró complacido por el compromiso de los fieles que en muchos casos viajaron caminando desde otras comunas para pagar sus mandas, señalando además su satisfacción por haber encabezado esta celebración nuevamente, aunque por última vez, ya que en abril, será destinado a una nueva parroquia, llevándose el recuerdo y cariño de la comunidad católica de Perquenco y los visitantes que año a año repletan el Santuario. (Pinchar fotos para ampliar)

Por Ricardo Wegner

san sebastián en perquenco 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

san sebastián en perquenco 2

2 thoughts on “Multitudinaria Fiesta de San Sebastián convoca a files y comerciantes en Perquenco

  1. Hola,este 20 de marzo 2023,me gustaría saber si habra celebración para viajar desde santiago.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *