Municipalidad de Carahue implementa apoyo a vecinos para que realicen el retiro de su 10 por ciento de AFP

La medida fue implementada por el alcalde Alejandro Sáez, quien considerando la brecha digital existente en la comuna, ordenó destinar a tres profesionales y la implementación tecnológica correspondiente para poyar a los vecinos.

La Municipalidad de Carahue dispuso tres módulos de atención en el Gimnasio Olimpo de la ciudad, ubicado a pasos de edificio consistorial, para apoyar a las personas que no cuentan con un computador ni internet para hacer el trámite de retiro del 10 por ciento de sus AFP.

La medida fue implementada por el alcalde Alejandro Sáez, quien considerando la brecha digital existente en la comuna, ordenó al director de Desarrollo Comunitario el destinar a tres profesionales y la implementación tecnológica correspondiente para poyar a los vecinos.
“Hemos pensado en las personas del campo, adultos mayores y en aquellos que no cuentan con la tecnología necesaria ni el conocimiento para realizar este trámite. Por ello estamos ayudando a nuestras vecinas y vecinos con profesionales capacitados y con la mejor voluntad”, indicó el edil.

También hizo un llamado a las personas de los sectores rurales a no concurrir esta semana a realizar el trámite, ya que varias de las AFP presentan colapso de sus servidores ante la alta demanda nacional del trámite. “No queremos que pierdan el viaje a la ciudad sin poder realizar su trámite por fallas del sistema de las AFP”, precisó el alcalde de Carahue.

Para mayor seguridad, se exige la utilización de mascarilla y a la entrada del gimnasio, los usuarios son controlados con tomador de temperatura y la utilización de alcohol gel en forma obligatoria, sumado al distanciamiento social al interior del recinto deportivo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *