Municipalidad de Cunco resultó completamente destruida por incendio esta mañana

El alcalde señaló que las pérdidas alcanzarían los 600 millones de pesos por todos los equipos computacionales existentes en las dependencias siniestradas.

Completamente destruido resultó el edificio de la Municipalidad de Cunco, producto de un incendio que lo afectó a eso de las 07 de esta mañana.

Se informó que se descarta la existencia de algún tipo de intencionalidad en provocar el incendio, ya que la comuna de Cunco no está inserta dentro del conflicto de tierras que se vive en La Araucanía.

El alcalde de la comuna, Patricio Mittersteiner, señaló que se están investigando las posibles causas, anticipándose un eventual recalentamiento de los sistemas de calefacción o bien una falla en el sistema eléctrico.

A eso de las 08:30 de la mañana, Bomberos de la localidad redoblaban los esfuerzos para controlar las llamas, las que comenzaron a avanzar hacia tres casas aledañas a la edificación de madera destruida, la que era bastante antigua como suelen ser las sedes municipales en el sur del país.

El edil señaló que las pérdidas alcanzarían los 600 millones de pesos por todos los equipos computacionales existentes en las dependencias siniestradas. “Viene el Gobierno Regional y con ellos vamos a ver otras dependencias para instalar el municipio. Una de las alternativas es la Dideco que no sufrió daños”, señaló el edil de Cunco”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found