Municipalidad de Temuco inaugura nueva farmacia ciudadana en Pueblo Nuevo

La apertura al público de una segunda sucursal reforzará la Red de Salud, inversión que permitirá a miles de familias del sector norte de la ciudad acceder a cientos de medicamentos y productos a precio justo.

La Municipalidad de Temuco, a través de su Departamento de Salud Municipal (DSM) inauguró la segunda sucursal de su farmacia ciudadana (Mall Easton Outlet), hito que se materializó este viernes con la apertura al público del sector Pueblo Nuevo y que reforzará la Red de Salud Ciudadana que impulsa la actual administración.

Esta nueva inversión municipal permitirá a miles de familias del sector norte de la ciudad acceder a cientos de medicamentos y productos de salud a precios justos, iniciativa considerada como prioridad y que se traduce en el fortalecimiento del Sistema de Salud Comunal enfocado en las farmacias y mejorar el servicio a la comunidad.

El alcalde Roberto Neira comentó que se trata de “una iniciativa que ha tenido muy buenos resultados en nuestra primera experiencia, que ya lleva tres años en funcionamiento y la cual hemos fortalecido, ampliado el su stock de medicamentos, sus productos y la cobertura de nuestras vecinas y vecinos. Esperamos que siga creciendo el número de inscritos de nuestra Red de Salud Ciudadana, a través del sitio web www.farmaciatemuco.cl, solo siendo residente en Temuco”, sentenció.

Éxito del modelo

La primera farmacia, ubicada en el centro de Temuco (calle Bello con Bulnes) ha tenido un crecimiento exponencial en el año 2022, esto debido a que se ha priorizado el fortalecimiento del servicio integral: aumento de stock de medicamentos y productos de 600 a mil, precios hasta un 70 por ciento más barato en relación a las farmacias privadas, extensión de horarios de atención, implementación del servicio de reparto a domicilio gratis a personas mayores de 65 y personas postradas; convirtiendo el modelo en un negocio sustentable y que beneficia a toda la comunidad de forma transversal ya que solo se requiere tener residencia en Temuco.

Farmacia Digital

La implementación de la Farmacia Digital y la creación de nuevas sucursales, ahora Pueblo Nuevo y a fin de 2022 en Labranza, son los hitos más significativos, así como se prevé la apertura de dos farmacias para el 2023, una en Pedro de Valdivia y otra en Fundo El Carmen.

No obstante, hace poco más de un mes, el municipio comenzó a implementar un nuevo sistema de reparto “gratis” de medicamentos y productos, iniciativa que en su fase inicial beneficia a adultos mayores y a personas postradas, servicio, que se ejecuta vía whatsapp al número +56968168537, donde se deberá adjuntar la receta de ser necesario. Posteriormente, el equipo municipal realizará la verificación de los datos y de la receta y se agendará la entrega a una hora donde el usuario pueda recibirlos dentro del radio urbano. Cuando se realice la entrega, se podrá pagar con crédito o débito.

Este hito no sólo significa medicamentos con una diferencia de precios considerable en beneficio del ahorro de las y los vecinos de Temuco, sino también una nueva forma de apoyar, con nuevos servicios pensados en directo beneficio de los adultos mayores.

Al mediano plazo, el municipio pretende seguir fortaleciendo su Red de Salud, donde la gran apuesta será la creación del primer Centro de Diálisis Municipal en la comuna y el Centro de Salud Ciudadana, donde todas las personas de Temuco puedan acceder a toma de exámenes con altos estándares de calidad y a un precio justo.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *