Municipalidad de Temuco instala balizas y tachas led que se alimentan con energía solar

“Lo de las tachas solares es algo bastante novedoso, creo que Temuco es la primera comuna en Chile que incorpora estos dispositivos”, señaló director de Tránsito de la Municipalidad.

Mejorar la señalización vial ha sido una constante preocupación de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Temuco, con el propósito de  brindar mayor seguridad en la conducción vehicular y también de los peatones de la capital regional.

Muestras de lo anterior, fue la adquisición de mil 345 tachas LED solares (blancas y amarillas), cuya inversión alcanzó los 50 millones de pesos. Tachas que ya comenzaron a ser instaladas y que se encuentran en pleno funcionamiento en distintos puntos de Temuco, para advertir a los conductores de la presencia de pasos peatonales y reductores de velocidad.

De acuerdo a lo expresado por Walter Jacobi, director de Tránsito de la Municipalidad de Temuco, las tachas son elementos viales que resguardan la seguridad de los conductores mediante la continua emisión de luz LED, que se puede visualizar a más de 800 metros. Entre sus características destacan que cuentan con una celda solar, que proporciona energía para funcionar de noche.

 

Fácilmente perceptible

Respecto de las balizas LED solares, Jacobi, precisó que su función apunta a reforzar la señalización de los pasos de cebra mediante una luz intermitente fácilmente perceptible por conductores y peatones. En total se adquirieron 65 balizas, cuya inversión alcanzó los 40 millones de pesos.

“Lo de las tachas solares es algo bastante novedoso, creo que Temuco es la primera comuna en Chile que incorpora estos dispositivos. Son mil 400 tachas que se están instalando, lo que significa señalizar aproximadamente 150 pasos peatonales y lomos de toro. Y las balizas son elementos que están presentes en otras ciudades y es la primera vez que se instalan en Temuco”, precisó el director de tránsito de la Municipalidad de Temuco.

Seguridad vial

Acerca de esta moderna tecnología vial, el alcalde (s) de Temuco, Eduardo Castro, sostuvo que en la actualidad existían pasos peatonales en diversos sectores de la ciudad que durante las horas de menor luz natural necesitaban ser advertidos a los conductores. Por lo cual, se tomó la determinación de brindar mayor seguridad vial a los conductores y peatones de la capital regional de La Araucanía.

De esta manera, Temuco se pone a la vanguardia a nivel nacional en materia de seguridad vial con la puesta en funcionamiento de estos modernos dispositivos que se alimentan con energía solar y que ya se encuentran funcionando en distintos macrosectores de la comuna.

One thought on “Municipalidad de Temuco instala balizas y tachas led que se alimentan con energía solar

  1. Debo señalar que si bien es una gran avance comunal, se debe revisar el funcionamiento de dichos elementos dado que a simple vista podemos observar que en casi todos los puntos en donde se colocaron existen algunas que no están en funcionamiento lo cua me hace pensar que son defectuosas, seria bueno puedieran fiscalizar prontamente ya que si van a hacer algo, que lo hagan bien a la primera.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found