Municipalidad de Temuco invita a participar de su Escuela de Patinaje

patinaje en temuco

Recinto, construido en el Parque Estadio, está orientado a entregar un espacio seguro para la práctica de esta disciplina, siendo el única de su tipo en La Araucanía.

Con el objeto de aumentar la oferta deportiva y abrir espacio para el aprendizaje y práctica de nuevos disciplinas, la Municipalidad de Temuco, a través de su programa de Escuelas Deportivas, lanzó para este año la rama de patinaje, tanto en su modalidad deportiva como artística.

Las clases estarán a cargo de la profesora Claudia Pérez y serán dictadas los días martes y jueves entre las 16.30 y 18 horas, en la cancha de patinaje ubicada en el Parque Estadio Germán Becker.

Los interesados deben inscribirse en las oficinas del Departamento de Deportes, ubicada en el tercer piso del Estadio Germán Becker, lugar en el cual debe llenar una ficha y entregar una foto tamaño carnet. Entre los requisitos para formar parte de este curso, se exige a los inscritos llevar sus patines y las protecciones necesarias para la práctica de esta disciplina.

 

Oferta deportiva

Dicho programa está dirigido principalmente a niños y jóvenes desde los 9 a los 18 años, y tiene por objetivo principal formar a nuevos deportistas que representen a Temuco en futuras competencias, además de abrir un espacio de práctica para aquellas personas que disfrutan con este deporte.

“Estamos muy contentos con la apertura de este programa, el cual responde a la política de ampliación de la oferta deportiva que ha impulsado durante su gestión el alcalde Miguel Becker. El patinaje como rama tiene una alta demanda en nuestra ciudad y queremos que muchos niños y jóvenes puedan acceder en forma regular a esta práctica”, señaló Erwin Lincoqueo, encargado de las Escuelas Deportivas del Parque Estadio Germán Becker.

Lincoqueo agregó además que “esta ampliación responde a la política del municipio de avanzar en el gran sueño de hacer de Temuco, la capital del deporte nacional. Para eso todos los deportes deben estar incluidos y es en los más jóvenes en donde debemos apostar en formación y preparación”, concluyó.

 

Gala de inauguración

La inauguración de este programa se realizará a las 16 horas del sábado 13 del presente mes, ocasión en la cual la profesora Claudia Pérez, junto a un grupo de deportistas del patín, efectuarán una presentación de gala orientada a toda la familia y a los interesados en conocer las habilidades y bondades del patinaje.

Según adelantó la patinadora, “en la presentación se mostraran diversas coreografías, con temáticas distintas, habrá pequeñas desde los 5 años hasta mis alumnas más grandes, ya universitarias, además se presentaran las doce deportistas que viajarán este año al Campeonato Nacional de la especialidad, en categoría cuarteto. Se verá un lindo espectáculo deportivo-Artístico”, puntualizó la profesora de la rama de patinaje de las Escuelas Deportivas del Parque Estadio Germán Becker.

Cabe destacar que la cancha de patinaje, construida en dependencias del Parque Estadio Germán Becker, está orientada a entregar un espacio seguro para la práctica de esta disciplina, siendo la única de su tipo en La Araucanía.

Por Patricio Cartes

5 thoughts on “Municipalidad de Temuco invita a participar de su Escuela de Patinaje

  1. Hola.es solo para ninos de 6 ,yo tengo una hija de 4 anos y me encantaria inscribirla sabe andar en patines

  2. Hola tengo 25 años y me encantaría practicar este deporte, tengo mis patines…pero no se quien me podria enseñar…se que no cumplo con el requisito x que soy mayor de edad… Pero si me dieran algún dato o me permitieran sumarme a sus clases se los agradecería en el alma….espero respuestas. De ante mano muchas gracias!

  3. Hola espero se encuentren bien de salud al recibo de estas letras,Mi nombre es nelson y tengo una hija de 7 años que le encanta patinar me gustaria saber si a su edad puede participar en su escuela de patinaje.esperando su respuesta me despido deseandole mucho exito en todo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *