Municipalidad de Temuco recibió más de 11 mil vacunas contra el Covid-19 para iniciar campaña de inmunización

El alcalde Jaime Salinas y el director de Salud Municipal, lideraron la recepción de vacunas.

Hasta la Central de Vacunas de La Araucanía llegaron equipos de salud de la Municipalidad de Temuco para recibir las primeras dosis de la vacuna SARS-Cov2 (Sinovac), que busca erradicar la pandemia del Covid-19 que ha afectado al país y al mundo desde marzo del 2020 y que hasta la fecha ha dejado a más de 10 mil contagiados en la comuna.

El municipio recibió más de 11 mil 500 dosis, las que en primera instancia serán destinadas a adultos mayores de 71 años y personal de Salud Municipal.

Con respecto a las fechas, el Departamento de Salud dio a conocer que desde el 3 hasta el 5 de febrero, más de mil 500 funcionarios del área serán inoculados. En tanto, los adultos mayores de 86 años deberán vacunarse desde el 8 al 15 del presente mes. Finalmente, en la segunda quincena de febrero, serán vacunadas las personas entre 71 a 85 años.

Por otra parte, las personas que tengan problema de movilidad reducida, serán vacunadas a domicilio, esto previa coordinación con el centro de salud del sector.

Carlos Vallette, director del Departamento de Salud Municipal, mencionó que se han habilitado ocho puntos de vacunación en la comuna, que funcionarán de lunes a viernes de 9 a 16 horas continuado. “Hemos establecido un protocolo de trabajo destinado principalmente a los adultos mayores que comenzará a partir de este 8 de febrero, en ocho puntos establecidos en distintos macrosectores de Temuco, de tal manera de entregar la mayor eficiencia en cuanto al proceso de vacunación”.

En tanto, los puntos confirmados por el municipio son los gimnasios Fundo El Carmen, Pedro de Valdivia, Costaneras del Cautín, Labranza, Alonso de Ercilla, Campos Deportivos, Amanecer y el Colegio Boyeco (kilómetro 10 camino Cholchol), donde las personas del rango etario correspondiente deberán asistir con su cédula de identidad.

Gloria Rodríguez, quien es la seremi de Salud en La Araucanía, señaló que “esta vacuna se entrega en dos etapas, la primera dosis se va a colocar en estos días y la segunda tiene que ser 28 días después para que se pueda producir una buena respuesta defensiva”.

Además, la autoridad sanitaria agregó que las personas que actualmente porten el Covid-19, no podrán inmunizarse. “Aquellos que en estos momentos sean portadores del virus, no podrán vacunarse. En tanto, las personas que fueron dadas de alta hace un mes o más, no tienen ningún problema en recibir la vacuna”.

Para dudas y consultas, el municipio habilitó personal especializado para atender el fono de emergencias 1409. Además, también se puede comunicar con el mail vacunas.seremi9@redsalud.gob.cl.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *