Municipalidad de Temuco y Peñalolén firma convenio de colaboración de buenas prácticas en materia de gestión

El acuerdo entre ambas instituciones contempla el intercambio de experiencias en el diseño de iniciativas para la promoción del deporte, la innovación, el empleo, la capacitación y el emprendimiento.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, se reunió con la jefa comunal de Peñalolén, Carolina Leitao, para la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones para desarrollar diversas estrategias y planes de trabajo en materia de gestión municipal.

Fue así como Neira explicó que “la Municipalidad de Peñalolén y la de Temuco se comprometen a prestar asesoría en toda estrategia que la administración de Temuco, por ejemplo, ya haya iniciado. Peñalolén ayudará a la comuna en la implementación de estrategias de digitalización, deporte, modelos de gestiones, nosotros por el contrario los ayudaremos con asesorías turísticas. Por otro lado, también fomentaremos la participación de emprendedores de ambas comunas en los eventos empresariales o ferias de emprendimiento”.

A su vez, la alcaldesa de Peñalolén dijo que “el trabajo municipal es primordial para defender una política pública. Queremos compartir experiencias y buenas prácticas en el trabajo municipal. Este documento que firmamos suscribe una mesa de trabajado para colaborar entre ambas comunas y replicar las buenas ideas”.

Este convenio de colaboración busca además el intercambio de experiencias en el diseño de iniciativas para la promoción del deporte, la innovación, el empleo, la capacitación y el emprendimiento.

Adicionalmente, las autoridades recorrieron las instalaciones del complejo deportivo Chimkowe, para conocer en terreno la infraestructura deportiva y los espacios de recreación, a modo de replicar dichas estrategias en la ciudad de Temuco.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *