Municipalidad de Traiguén reconoce como Hija Ilustre a la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón

El reconocimiento a la destacada autoridad se realizó en el marco del aniversario 143 de la comuna.

Hasta la comuna de Traiguén se trasladó la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, ocasión en la que a través de una simbólica ceremonia dirigida por el alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza y el Concejo Municipal fue reconocida como mujer destacada, además de, Hija Ilustre de Traiguén.

Al respecto, la máxima autoridad comunal señaló que “en el transcurso de estos 143 años  son muchas las personas que han aportado al progreso de la comuna de Traiguén, hombres y mujeres que aman a su tierra y que desde un lugar muchas veces anónimo, han aportado para lograr el bienestar que hoy hemos alcanzado. Traiguén es un lugar de crecimiento, donde muchos pudieron forjar su futuro y entregar un valioso legado a las nuevas generaciones, personas que nos heredaron su esfuerzo y esperanza de un mejor porvenir, espíritu que aún se mantiene vivo en cada uno de nosotros y que hoy nos permite destacar el  trabajo de personas e instituciones que han sido un aporte al desarrollo de una sociedad mejor”, puntualizó el alcalde, quien, a su vez, afirmó que “estamos muy contentos de tener el honor de declarar Hija Ilustre a la lamgén Elisa. Como traigueninos es sin duda un tremendo orgullo”.

En tanto, la presidenta de la Convención Constitucional, señaló que “me siento muy honrada, porque esta comuna, este territorio, reconoce mi origen aquí. Yo soy de acá, porque aquí se formó mi infancia y me siento muy emocionada con la invitación del alcalde y Concejo Municipal. Infinitas gracias por este reconocimiento”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *