Municipalidad de Vilcún entrega cajas de alimentos en domicilios de personas en situación de discapacidad

“Hoy, en esta difícil situación que estamos viviendo como país y especialmente en nuestra comuna, debemos pensar en todos nuestros habitantes”, explica la alcaldesa.

La Municipalidad de Vilcún continúa con su labor de entregar cajas de alimentación a las familias de la comuna, tanto en el sector rural como en el urbano. Sin embargo, muchas personas no pudieron trasladarse a los puntos de entrega por vivir alguna situación de discapacidad, las que fueron visitadas en primera instancia por los equipos municipales para hacer efectiva la entrega del beneficio municipal.

Pese a ello, la alcaldesa Susana Aguilera instruyó que un equipo municipal se movilizará por las cinco localidades de la comuna para visitar y entregar canastas familiares a un universo de 100 vecinos y vecinas identificados que, producto de sus capacidades diferentes, no pueden realizar trabajos y por ende, no contar con recursos para la compra de insumos de primera necesidad.

“Hoy, en esta difícil situación que estamos viviendo como país y especialmente en nuestra comuna, debemos pensar en todos nuestros habitantes. Tenemos múltiples realidades y necesidades y estamos intentando abarcar cada una de ellas”, dijo la alcaldesa.

Asimismo, Aguilera explicó que “el municipio está realizando grandes esfuerzos para seguir contribuyendo con las familias que más lo necesitan. Hoy el municipio no está viviendo una realidad económica de las mejores y esto es producto de la pandemia. También fuimos afectados, porque no han entrado los recursos que esperábamos y estamos realizando todos los ajustes presupuestarios, de manera responsable, para acudir ante la necesidad de nuestros vecinos y vecinas”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *