Municipalidad de Vilcún habilita oficina para apoyar retiro del 10 por ciento de la AFP

La alcaldesa dijo que “nosotros sabemos que muchas personas no hacen los trámites que los benefician, porque no tienen el suficiente conocimiento para realizarlos o simplemente porque no tienen las herramientas necesarias”.

La alcaldesa Susana Aguilera, además dispuso atención para orientar respecto a la retención del 10 por ciento de aquellos padres o madres que tengan deudas por concepto de pensión alimenticia.

Tras la aprobación del retiro del 10 por ciento de los fondos previsionales, la alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera, mostró su preocupación por aquellas personas del sector urbano y rural de la comuna que no poseen conexión a internet o no manejan los sistemas digitales.

Por esta razón es que la Municipalidad local habilitó las oficinas de la Corporación de Asistencia Judicial, ubicada en calle Arturo Prat, a un costado del Banco Estado, atendiendo con personal municipal de lunes a viernes, de 8.30 a 14 horas.

Las oficinas dispuestas contarán con computadores conectados a internet y profesionales que prestarán apoyo y asesoría en el proceso de solicitud de retiro de fondos del 10 por ciento de la AFP, evitando de esta manera que los habitantes de la comuna no tengan que trasladarse hasta Temuco a las oficinas de las administradoras de los fondos de pensiones, poniendo en riesgo su salud.

Sobre esta iniciativa, la alcaldesa Susana Aguilera manifestó que “con esta acción estamos pensando en la salud de las personas, por lo que significan las aglomeraciones en el transporte público, en evitarles un gasto adicional al trasladarse a las oficinas de las AFP en Temuco y también en ser un apoyo para aquellas personas que no tienen conexión a internet en esta comuna, que no son pocos”.

Asimismo, Aguilera añadió que “nosotros sabemos que muchas personas no hacen los trámites que los benefician, porque no tienen el suficiente conocimiento para realizarlos o simplemente porque no tienen las herramientas necesarias. La vida no puede ser tan injusta para algunas personas y precisamente en ellos estamos pensando con este tipo de iniciativas. Para eso está este municipio, para apoyar a todos nuestros vecinos y vecinas”.

Cabe señalar que los funcionarios y funcionarias municipales también realizarán orientación respecto a la retención del 10 por ciento de aquellos padres o madres que tengan deudas por concepto de pensión alimenticia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *