Municipalidad de Vilcún interpondrá recurso de protección por cierre arbitrario de calle en la localidad de Cajón

Privado habría arrendado terreno perteneciente a EFE y con montículos de tierra cortó el paso entre las calles Roble Viejo y El Olivillo. El municipio no fue notificado de esta situación.

Como un “balde de agua fría” cayó a los vecinos de Cajón y al municipio de Vilcún, la noticia del cierre arbitrario de una importante intersección de la localidad (Roble Viejo y El Olivillo), esto, tras el contrato de arriendo firmado entre un privado y la Empresa de Ferrocarriles del Estado, haciéndose ocupación de un tramo de más de mil 200 metros cuadrados.

El insólito cierre de la calle, que fue realizado a espaldas del municipio y de los vecinos, encendió los ánimos de la comunidad, ya que esta vía, que fue abierta en febrero de 2020 por la Municipalidad tras solicitud de los habitantes del sector, entrega conectividad a más de 2 mil personas y se ha transformado en un paso más expedito para llegar al Centro de Salud Familiar de la localidad.

Municipio abrió la calle
Tras conocer lo que estaba ocurriendo en la localidad, la alcaldesa Susana Aguilera tomó contacto con los dirigentes y vecinos afectados, comprometiendo para horas más tarde, maquinaria municipal para sacar los montículos de tierra puestos por el privado que impedían el libre tránsito. Asimismo, Aguilera informó que el municipio interpondrá un recurso de protección frente a lo ocurrido en Cajón, además de otras acciones.

“Estamos despejando el camino, porque nos parece una falta de respeto que Ferrocarriles ni siquiera haya avisado a la Municipalidad el cierre de este camino que es la principal conectividad del Cajón más antiguo con el Cajón que se ha construido en el ultimo tiempo, pero fundamentalmente porque aquí está el Centro de Salud Familiar y un Servicio de Urgencia Nocturno en construcción, entonces, no puede ser que una empresa del Estado deje sin conectividad a muchos vecinos, más de 400 familias por parte baja”, dijo la alcaldesa de Vilcún.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *